X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las ventas al exterior suponen el 61% del total

El grupo Gaviota factura un 20% más gracias a la exportación y eleva su beneficio a 4,8 millones

11/06/2018 - 

ALICANTE. El grupo de Gaviota Simbac, una de las dos grandes empresas de Sax dedicadas a la fabricación de toldos y persianas, incrementó su volumen de negocio un 20% durante el ejercicio 2017, fundamentalmente gracias al buen comportamiento de sus ventas al extranjero, lo que llevó a disparar su beneficio hasta los 4,8 millones.

Según reflejan las cuentas anuales consolidadas del grupo depositadas en el Registro Mercantil, el grupo Gaviota facturó 93,6 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 20% más que en 2016, cuando la cifra de ventas se quedó en 77,7 millones. El buen comportamiento de las ventas permitió a la empresa alcanzar un resultado de explotación de 7,7 millones de euros y un beneficio neto al final del año de 4,8 millones de euros, un 31% más que el anterior (3,65 millones).

La memoria de las cuentas consolidadas destaca la "recuperación de la situación económica durante el ejercicio 2017, tanto en el mercado nacional como el internacional", así como la puesta en marcha de las acciones contempladas en el plan estratégico del grupo Gaviota para el periodo 2017-2020. Asimismo, subraya que el crecimiento de más del 20% en la cifra de negocio obedece sobre todo a los mercados internacionales, donde las ventas han crecido un 19,5% gracias a las acciones de internacionalización de la empresa. Los mercados extranjeros suponen para el grupo Gaviota el 61% del total de sus ventas, según la memoria.

El incremento de la actividad de la empresa que dirige la familia Chico Guillén se notó también en el empleo. Así, según la memoria, el grupo Gaviota empleó durante el ejercicio 2017 a una media de 473 trabajadores, frente a los 456 que empleó de media en 2016. "La expectativa previsible para el grupo Gaviota es mantener la posición en el mercado y continuar creciendo en mercados internacionales a través del desarrollo de nuevos productos que aporten mayor valor añadido, así como la incorporación de nuevos canales de venta", señala el documento.

Gaviota Simbac, fundada en los años 60 (con el nombre de Forjas del Vinalopó) por Víctor Guillén y actualmente dirigida por la segunda generación de la familia, es una de las dos grandes empresas dedicadas a la fabricación y montaje de persianas y toldos con sede en Sax. La familia posee la mayoría accionarial de la empresa, en la que participa con un 45% la constructora francesa Edify. Además de en España, Gaviota Simbac opera en distintos países de Europa y América, además del norte de África, donde posee varias filiales.

Noticias relacionadas

next