X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

edificio terciario en la calle escultor josé gutiérrez

El Grupo Coves reactiva el alquiler de su centro comercial en San Juan playa tras atar a cines Axion

Capta los primeros interesados en arrendar los 4.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable todavía libres en sus dos plantas, tras lograr la instalación de la cadena de multisalas

11/12/2016 - 

ALICANTE. El Grupo Coves, que abarca una extensa relación de empresas dedicadas a la actividad inmobiliaria y a los juegos de azar, reactiva la comercialización de su edificio comercial, de oficinas y servicios en la Playa de San Juan. Se trata de un inmueble de dos plantas y 300 plazas de aparcamiento subterráneo con fachada en las calles Britania y Escultor José Gutiérrez: un emplazamiento privilegiado, a tiro de piedra del campo de golf y de la avenida Historiador Vicente Ramos. 

Su construcción finalizó hace más de un año pero no ha sido hasta el pasado verano cuando en realidad se ha conseguido dotar de contenido. El grupo ató la presencia de la cadena de multicines Axion que ocupa más de la mitad de la planta baja del edificio con hasta cinco salas de exhibición y que está llamado a convertirse en su gancho, capaz de atraer nuevos establecimientos arrendatarios. Su inauguración se produjo el pasado 8 de julio y hasta ahora ha pasado prácticamente inadvertido pese a tratarse del primer cine del distrito de Playas que permanece abierto durante todo el año (el cine Costa sólo tiene programación durante los meses de verano), al margen de los cines Ana, ya en plena carretera nacional y a mucha mayor distancia de los apartamentos de primera línea.

AXION ABRIÓ EN JULIO CON CINCO SALAS QUE PREVÉ AMPLIAR A OCHO Y ES EL PRIMER CINE DEL DISTRITO DE PLAYAS QUE OFRECE PROGRAMACIÓN TODO EL AÑO

Portavoces del Grupo Coves consultados por Alicante Plaza precisaron que existen varios operadores interesados en instalarse en el edificio, entre ellos varias franquicias y cadenas dedicadas a la restauración y al sector textil. Con todo, ninguna de ellas ha cerrado todavía los acuerdos de arrendamiento con Situa, la agencia de alquiler del grupo, que sí se ha materializado con buenos resultados con Axion, hasta el punto de que la cadena prevé abrir otras tres salas de exhibición en los próximos meses.

Axion deja todavía un espacio de 1.300 metros cuadrados disponibles en la planta baja del edificio para la instalación de cualquier tipo de negocio, aunque fundamentalmente se trata de orientar hacia la restauración para dar servicio a los espectadores del multicine. La segunda planta ofrece otros 3.400 metros cuadrados de superficie bruta alquilable por compartimentar en función de las necesidades de cada negocio. 

El grupo Coves gestiona aparcamientos públicos, salas de bingo, gimnasios y salas de bailes en las calles del Centro de Alicante. Además, gestiona una extensa red de locales dedicados a los juegos de azar distribuidos en toda la provincia de Alicante. Como publicó este diario, la familia gestiona una Sicav (sociedad de inversión de capital variable) que mueve 11,6 millones de euros bajo el nombre de Gavijosa Finanzas.

Noticias relacionadas

next