X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ayuntamiento licita el sistema de vigilancia por 170.000 euros 

El 'gran hermano' de los polígonos de Alcoy: 31 cámaras de vigilancia y 10 de matrículas

17/08/2017 - 

ALICANTE. Nada escapará a su control. El Ayuntamiento de Alcoy está decidido a reforzar la seguridad en los polígonos industriales de la ciudad, y para ello nada mejor que recurrir al 'gran hermano': decenas de cámaras de seguridad que registrarán todo lo que suceda en los enclaves empresariales para prevenir y poder resolver luego con mayor facilidad si se producen indicencias. Según han informado fuentes municipales, se instalarán un total de 31 cámaras de vigilancia y otras 10 de captura de matrícula, repartidas en 21 puntos de control en todos los polígonos alcoyanos. Para ello, el Consistorio invertirá más de 170.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la licitación del proyecto de instalación del sistema de vigilancia y de captura de matrícula en todos los polígonos industriales de Alcoy, que "había sido muy demandado por parte de los empresarios", y que según dichas fuentes "permitirá incrementar la seguridad en nuestros polígonos con un sistema que permite vigilar las entradas y salidas, además de incluir un sistema de captura de matrículas por si se produce cualquier incidente poder conocer los posibles causantes".

El proyecto supondrá la creación de una red de vigilancia y captura de matrículas mediante cámaras en los polígonos industriales, así como el equipamiento de control, grabación, gestión y visualización desde la sala de control situada en la sede de la Policía Local. Se instalarán 31 cámaras de vigilancia y 10 de captura de matrículas repartidas entre los 21 puntos de control que se instalarán en los polígonos Castellar, Cotes Baixes, Cotes Altes, La Beniata y Santiago Payá. El precio de licitación es de 171.989,65 euros.

Mejoras en los polígonos

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Alcoy ya ha licitado a día de hoy los proyectos de eficiencia energética en los polígonos (cambio de luminarias y producción de energía fotovoltaica), así como el desdoblamiento del vial de acceso al polígono Santiago Payá y Sant Benet por unos importes totales de 1.186.603 euros cerca de un 40% de los proyectos.

El alcalde, Toni Francés, ha querido recordar que "hay que destacar el gran trabajo realizado por la plataforma para la reindustrialización que junto con los ayuntamientos de Ibi, Ontinyent y de Alcoy, hemos trabajado para conseguir el proyecto de mejora de polígonos más importante de las últimas décadas, proyecto que iniciamos en nuestras comarcas y que se ha extendido al resto de comarcas de la Comunitat Valenciana gracias a la política del Consell que vuelve a estar al lado de nuestro tejido empresarial tras décadas de olvido".

El Ayuntamiento debe ejecutar antes de final de año la mejora de los Polígonos industriales de Alcoy por un importe de 3,2 millones de euros de los cuales 2.076.124 euros los aporta el IVACE y 1.122.243 euros, el mismo ayuntamiento de Alcoy. Según Francés, "el plan de los polígonos estaba muy trabajado antes que llegara la subvención de la Generalitat, por lo tanto, hemos podido empezar las obras rápidamente y hacer las mejoras para tener zonas industriales adecuadas al siglo XXI". La inversión será de 973.636 euros al Santiago Payá; 112.452 euros para la zona del Castellar; Cotes Altes contará con 243.054 euros; Beniata 770.518 euros y Cotes Baixes 1.097.496 euros.

Noticias relacionadas

next