X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm Turismo AP-7 autopistas en quiebra alicante DISTRITO DIGITAL

ASÍ LO HA DESVELADO ISABEL BONIG

El Gobierno sólo puede recurrir el decreto-ley del plurilingüismo si no hay acuerdo con Educación

30/09/2017 - 

ALICANTE. La presidenta del PPCV y síndica del grupo 'popular' en las Corts, Isabel Bonig, ha opinado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha "tenido que claudicar" ante la comunidad educativa y presentar una nueva propuesta de educación plurilingüe "que es una victoria de la sociedad y de los tribunales" frente "a la imposición y al sectarismo" del Consell.

Isabel Bonig, que ha visitado la Diputación de Alicante este viernes, ha recordado que la institución provincial ha abanderado a los padres que "han clamado por la libertad frente a la imposición y el sectarismo". Según ha señalado, desde el PP están "contentos y satisfechos" porque "no es una victoria del PP, ni de la Diputación de Alicante, sino de toda la sociedad valenciana".

Además, ha identificado con "una victoria del Gobierno central" que el Ministerio anunciase ayer la convocatoria una comisión bilateral y ha recordado que no es el Gobierno el que interpone el recurso de inconstitucional ya que "previamente hay que constituir una comisión bilateral, y eso es lo que se ha hecho porque ve indicios de inconstitucionalidad". Esta situación "es la que ha hecho que Marzà haya tenido que claudicar", una actitud que "es responsabilidad de Puig y Oltra, que son quienes amparan las políticas sectarias y radicales de un Consell que está en descomposición y que ya empieza su cuenta atrás".

Noticias relacionadas

next