X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a punto de cerrar la compra de la parcela 

El 'gigante alemán' Bauhaus aterrizará en Torrevieja de la mano de Bertolín

15/08/2017 - 

TORREVIEJA. Hace tiempo que el gigante del mueble de jardín y baño, la náutica y los servicios, Bauhaus, busca una nueva ubicación en la Comunitat Valenciana tras la apertura de la segunda tienda en València capital. Y ese destino parece ser Torrevieja. Según ha podido saber Alicante Plaza, la multinacional llegaría de la mano de la promotora valenciana Bertolín: están en negociaciones con unos propietarios de Elche para adquirir una parcela de 15.000 metros cuadrados en una zona denominada La Hoya, en la carretera de Crevillent a Torrevieja, donde compartiría escaparate con otras medianas superficie como Sprinter.

Bertolín, que también ha sido la promotora encargada de hacer promociones de viviendas para el Banco Santander en la Comunitat Valenciana, sería la encargada de la obra de la tienda, que debe tener aparcamiento en superficie como exige la firma alemana. El solar elegido tiene la superficie y calificación urbanística necesaria para hacer posible la instalación y, además, se encuentra en una carretera llena de medianas superficies a ambos lados de la carretera, que desemboca en el centro comercial Habaneras.

Con anterioridad, Bauhaus estudió otras alternativas, como la ciudad de Alicante. En concreto, la zona comercial de la antigua fábrica de la Clesa, que actualmente se ha revalorizado con la modificacion número 95 del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante -ahora en exposición pública- que contempla la posibilidad de instalar medianas superficies con más de 1.000 metros cuadrados, en especial, supermercados, en los principales ejes comerciales de la ciudad. 

En el caso de que se confirme la apertura de Torrevieja, Bauhaus pasaría a disponer de 12 tiendas en España, y la tercera en la Comunitat Valenciana. Actualmente, Bauhaus tiene presencia en Barcelona, Zaragoza, Girona, GAvà, Madrid (2), Mallorca, Málaga y Tarragona.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Un penitente viaja al sur

El sur existe aunque le pese al norte. Más allá de Crevillent se alza una tierra que convive con dos almas: la alicantina y la murciana. La Vega Baja, comarca orgullosa, castellanoparlante y asilvestrada según sus críticos, es el verso suelto de esta Comunidad invertebrada, el lugar idóneo para un tiempo de penitencia  

next