X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Alicante, puerto de salida

El francés Verdier, diseñará los barcos que competirán en la edición de 2020 de la Volvo

Foto: Francisco Vignale
7/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). El francés Guillaume Verdier liderará el proyecto del nuevo diseño de las embarcaciones que competirán en la decimocuarta edición de la Volvo Ocean Race (VOR), regata por etapas alrededor del mundo que saldrá de Alicante en el año 2020.

La organización de la VOR ha realizado este anuncio meses antes de que arranque la decimotercera edición de la regata, cuya salida está prevista para el día 22 de octubre de 2017 desde el puerto de Alicante.

El nuevo monotipo estará diseñado por el francés Verdier, mientras que la construcción correrá a cargo del astillero italiano Persico, según ha anunciado la VOR.

Lo que no se ha confirmado aún es si se tratará de un barco monotipo o multicasco, decisión que se anunciará el 18 de mayo en Gotemburgo, ciudad sede de Volvo, empresa propietaria y patrocinador principal de la regata.

Además de la decisión sobre el barco, la VOR prevé anunciar diferentes cambios que supondrán "la transformación más radical de la VOR desde que nació en 1973".

"La actual flota, concebida en 2011, se construyó para ser competitiva durante dos ediciones", ha apuntado Mark Turner, director general de VOR.

"Necesitamos dar el salto ahora para tener todas las opciones abiertas en cuanto al tipo de barco y el diseño de futuros barcos", ha añadido Turner.

Noticias relacionadas

next