X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 27 de junio en elche

El foro Focus Pyme y emprendimiento Baix Vinalopó 2017 apuesta por la economía colaborativa

21/06/2017 - 

ELCHE. El próximo martes 27 de junio tiene lugar Focus Pyme y emprendimiento Baix Vinalopó 2017, que ocupa el lugar de lo que fue el Enrédate Baix Vinalopó. Será una jornada para emprendedores, empresarios, estudiantes y aquella gente que tenga interés en participar en este foro que está orientado a la dinamización de la pequeña y mediana empresa y el desarrollo de la economía local. Este año la idea gira en torno a la economía colaborativa, que es aquella en la que el usuario participa en el núcleo del negocio, y a la innovación social, puesto que como ya se está planteando desde Europa, ahora los PIBs se calcularán teniendo en cuenta otros factores como el impacto del medio ambiente, la cohesión social o la reutilización.

Como indica Joaquín Alcázar, director del CEEI, durante esta jornada las empresas van a poder identificar multitud de oportunidades de negocio con estos nuevos conceptos, en los que jugarán un papel fundamental las nuevas tecnologías. Esta tendrá lugar en el Centro de Congresos y se celebrará durante la mañana. Tras la recepción de los participantes, el primer taller consistirá en Design Thinking, metodología para generar ideas y productor innovadores basados en el bien común. Paralelamente se realizará otro taller que consistirá en el fomento de la economía del bien común en las PYMES, que versará sobre esas nuevas formas de hacer negocio, de forma que redunde en la sociedad con elementos como la transparencia, la responsabilidad, la solidaridad o el respeto a los derechos humanos.

Más tarde los otros dos talleres paralelos consistirán en la creación y fabricación compartida, distribuida y abierta; el taller 3, y en casos de éxito de economía colaborativa en el territorio, que será el taller 4. Tras el descanso, se realizará un plenario titulado ‘Co-creando una nueva economía: nuevos modelos de innovación basados en al colaboración’. Estará presidido por Francisco Álvarez, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana y un referente internacional en la materia. Como ponentes estarán Nacho Mas, Conector de OuiShare, que hablará de innovación abierta y co-creación y Diego Isabel, Director del Foro Global Nueva Economía e Innovación Social (NESI), referente en innovación social que impartirá una ponencia sobre este ámbito y sobre los ecosistemas de nuevas economías.

Noticias relacionadas

next