X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de ALACANT ibi PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez

cree que hay riesgo de fuga

El fiscal recurre la libertad de Miguel López ante la Audiencia Provincial

12/04/2017 - 

ALICANTE (EFE). La fiscalía ha presentado este miércoles un recurso de apelación dirigido a la Audiencia Provincial de Alicante contra la libertad bajo fianza decretada para Miguel López, sospechoso del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta CAM Vicente Sala.

Según fuentes del ministerio público, el escrito admite que el investigado ha cumplido las comparecencias semanales en el juzgado desde su excarcelación, el pasado 20 de marzo, pero señala que debe volver a prisión de forma preventiva porque el riesgo de fuga, pese a disminuir, no ha desaparecido del todo.

El juez que instruye el proceso, José Luis de la Fuente, decretó ese día su libertad bajo fianza de 150.000 euros y le impuso varias medidas cautelares como las citadas comparecencias, la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Además, el magistrado le ha prohibido acceder a las instalaciones del concesionario de coches Novocar, que él mismo regentaba y donde su suegra falleció tras recibir dos disparos el pasado 9 de diciembre.

La fiscalía y la acusación particular que ejerce el único hijo varón de la víctima, Vicente Jesús Sala, cuñado de López, recurrieron el auto de libertad ante el propio Juzgado de Instrucción 7 de Alicante.

Además de pedir su vuelta a la cárcel, las acusaciones reclamaban que el investigado no pudiese acercarse ni comunicarse con los trabajadores del concesionario, que son testigos en esta causa, ni a la vivienda de su cuñado, respectivamente.

El juez De la Fuente rechazó todas estas medidas y confirmó su decisión anterior en un auto dictado la pasada semana que ha sido recurrido ahora por el fiscal ante la Audiencia de Alicante.

La acusación pública discrepa del magistrado y considera que no todos los testigos, los que incriminan al sospechoso y los que refuerzan la tesis exculpatoria de la defensa, pueden tener la misma consideración.

Algunos de esos testigos, como los empleados de Novocar, pueden resultar más vulnerables a las posibles presiones que López pudiera ejercer sobre ellos, según entiende el fiscal.

Por su parte, los abogados de Vicente Jesús Sala siguen estudiando si apelan, como el ministerio público, a la Audiencia, pues el plazo para hacerlo concluye la próxima semana, según fuentes de esta acusación particular.

Noticias relacionadas

next