X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Torrot Muvi vehículos eléctricos torrot cd agustinos cr la vila

posible incompatibilidad

El fiscal pide a Diputación los gastos en catering en la etapa de Francisco Sánchez en el Gil-Albert

17/03/2017 - 

ALICANTE. La Fiscalía Provincial de Alicante ha remitido a la Diputación de Alicante un escrito en la que reclama una serie de documentación sobre la gestión de Francisco Sánchez, hoy concejal de Ciudadanos de Elda, en su etapa como gerente del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, a raíz de la denuncia presentada por el partido Centro Democrático y admitida a trámite por el Ministerio Fiscal, como ya avanzó Alicante Plaza.

Así, según el escrito de la fiscal instructora, se reclama a la institución provincial que "concrete el periodo de tiempo en el que Sánchez fue gerente del instituto de Cultura; la estadística de los gastos de catering o análogos en el que Sánchez estuvo de director y en los años posteriores y anteriores para poder hacer una comparativa; la determinación de si existía incompatibilidad entre el cargo de director del Instituto de Cultura y desempeño de consultor en una empresa privada, y por lo último, los datos recabados en la comisión de investigación" sobre la gestión del PP entre los años 2003 y 2012, relacionados con el entonces gerente.

El auto tiene fecha del 28 de febrero de 2017, pero entró en la Diputación de Alicante el pasado 3 de marzo. En la denuncia inicial, se hablababa de posibles gastos injustificados en la etapa de Sánchez como gerente del Gil-Albert y la posible incompatibilidad entre su cargo público, como gerente del instituto de Cultura, y los encargos que hizo a la empresa Pastelería Totel SL, del respostero Francisco Torreblanca, de la que, según la denuncia, Sánchez, era consultor.

Hay que recordar que el diputado no adscrito de la Diputación de Alicante y ex de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, desveló este miércoles posibles facturas extrañas de Sánchez en su etapa como gerente del Gil-Albert. Sánchez, por su parte, ha defendido que el informe de la Intervención nunca ha detectado ninguna anomalía en su gestión.

Noticias relacionadas

next