X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el pai contempla la construcción de 600 viviendas 

El Estado subasta 200 metros cuadrados en la zona de expansión de Benalúa Sur por 49.000 euros

24/12/2016 - 

ALICANTE. Por apenas 49.000 euros, podría convertirse en propietario de una buena parcela en la zona donde está proyectado el Plan Parcial Benalúa Sur de Alicante, antes de que comience la urbanización de la próxima zona de expansión de la ciudad. El Ministerio de Hacienda quiere deshacerse de una parcela que posee en estos terrenos, próxima a la prolongación de la calle Alona, en una subasta que se celebrará a principios de febrero en la Delegación de Economía y Hacienda en Alicante.

Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), la parcela está calificada como urbana, y se integra en la finca M13B de la Unidad de Ejecución 1 del Plan Parcial Nuevo Sector P.P. I-2 "Benalúa Sur"del PGOU de Alicante, situada en la calle Alona. Tiene una superficie de 200 metros cuadrados según el Registro de la Propiedad y certificación catastral. El nuevo propietario tendrá que hacerse cargo, según advierte el anuncio, de pago del saldo de la liquidación definitiva de la cuenta del proyecto de reparcelación.

El precio de salida de esta parcela es de 49.000 euros, según el BOE. No obstante, los interesados desconocerán cuánto ofrecen por ella otros eventuales pujadores, dado que las ofertas se presentan en sobre cerrado y se abrirán el 6 de febrero de 2017 a las 10 de la mañana, en la Delegación de Economía y Hacienda. Los interesados deben depositar asimismo una garantía de 2.451,11 euros para participar en la primera subasta.

Como ha publicado Alicante Plaza, la ejecución del Plan Parcial Benalúa Sur quedó aprobada definitivamente hace tres semanas en Junta de Gobierno tras más de 17 años. La nueva propuesta contempla la construcción de alrededor de 600 viviendas distribuidas en 11 torres sobre un área de 75.000 metros cuadrados en la que se encuadra el nuevo colegio público de Benalúa, tres zonas verdes de que suman 12.000 metros y otra zona dotacional de 3.000 metros más. La ejecución de las obras correrá a cargo de una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) constituida por los propietarios del sector. 

La AIU ha manifestado su intención de simultanear las obras de la fase de urbanización con la construcción de algunos de las torres de edificios previstas. Urbanismo ya ha confirmado que facilitaría todos los permisos necesarios para hacerlo viable en cuanto se presenten las solicitudes de licencia de obra. La de Benalúa Sur se convertirá, así, en una de las principales promociones inmobiliarias -si no la mayor- de las previstas en la ciudad en los últimos años tras la anulación del polémico Plan Rabasa.

Otras subastas

Al margen de esta parcela en Benalúa Sur, el Estado saca a subasta otras propiedades inmobiliarias en la provincia, según el anuncio del BOE. Por ejemplo, un bajo de 78 metros cuadrados en la calle Campo de Mirra de la capital, con 71.370 euros de precio de salida, y otra de 77 metros cuadrados en el barrio de El Pla, que sale por 25.574 euros. 

También se subasta una parcela urbanizable de 7.013 metros cuadrados en La Marina de Elche, que sale por 40.929 euros; otra parcela de 800 metros urbanizables en Teulada (dentro del PAI 'Tossal dels Avencs') por 78.640 euros; o una finca rústica de 3.407 metros cuadrados en el paraje El Levante de Villena, con 2.606 euros como precio de salida.

Las ofertas por todas estas propiedades tendrán que presentarse en sobre cerrado en el Registro General de la Delegación de Economía y Hacienda hasta las 14.00 horas del día 25 de enero de 2017.

Noticias relacionadas

ajuste del catálogo de protecciones sobre pino-ruaya 

El tripartito cede ante tres empresas propietarias y saca 470.000 metros de suelo de las bases del PGOU

Por |  - 

Urbanismo suspende la inclusión de suelo del sector de Pino Ruaya en el catálogo de protecciones, al no estar todavía considerado en el PGOU como urbanizable en el PGOU en vigor. El suelo se incorporará al catálogo cuando se acate la sentencia de 1992 que le reconoce esa condición. La corrección en el documento que este jueves se vota en pleno podría allanar el voto favorable de los ediles no adscritos  

debate sobre el catálogo de protecciones de alicante

El tripartito se la juega con 'las bases del PGOU' pese al aviso del secretario y espera a los tránsfugas 

Por |  - 

PSOE, Guanyar y Compromís mantienen la propuesta en el pleno del jueves y fían su aprobación a Sepulcre y Belmonte, pese a las recomendaciones y advertencias del informe jurídico. El dictamen -favorable, preceptivo y no vinculante- limita el alcance del catálogo y asegura que no puede sustituir a un Plan General 

next