X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también quieren que la ciudad entre en el distrito digital

El empresariado de Elche toma parte con el Mercado Central: mediará para agilizar soluciones

19/09/2018 - 

ELCHE. Mientras que en la teoría el informe de Icomos —y a la espera de noticias de la Conselleria de Cultura sobre el refugio de la Guerra Civil— llegará en breve y será definitorio para el futuro del Mercado Central, la patronal ya ha dado un paso al frente con el asunto. O tiene intención de darlo. El Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), celebró hace unos días su Junta Directiva, en la que estableció los ejes a los que dar prioridad. Entre ellos, la mediación en el asunto del Mercado Central para llegar a una solución cuanto antes.

Hasta ahora, desde distintos sectores del empresariado ilicitano se había estado hablando sobre el Mercado Central en diferentes círculos como el Club Rotary y foros similares, más a título individual —por ejemplo, sugiriendo la necesidad de que haya más aparcamientos en el centro—, sin embargo, tras la constitución de Cedelco, esa influencia puede ser mayor. Por la importancia que tiene para el crecimiento de la ciudad y el entorno, Cedelco lo ha fijado como la primera de sus prioridades. Pretenden “mediar e intervenir para lograr, cuanto antes, una solución para el Mercado Central de Elche y la peatonalización del centro de la ciudad, con el objeto de revitalizar la economía de esa zona y de la ciudad en general”, en aras de que sea una zona dinámica. 

Miedo a que Elche quede fuera del Distrito Digital

Otra de las prioridades que se han fijado es la del Distrito Digital, por lo que intentarán que Elche y comarca esté dentro de este ámbito, y no sólo Alicante, como se anunció en un principio. Sin embargo, tras el anuncio de que Proyectos Telemáticos comercializaría también el futuro Campus Tecnológico, y la firma de un convenio entre dicha sociedad y Pimesa para captar empresas para dicho proyecto, por el momento Elche entra dentro de los planes del Distrito Digital, aunque es obvio que Alicante será la capital de este clúster y empieza a demostrarlo con fichajes galácticos como Indra y Accenture. En cualquier caso, desde esta patronal, reclamarán ante las instituciones la concesión de incentivos a las empresas que se establezcan en el Campus Tecnológico. 

También respecto a Elche Parque Empresarial solicitarán la ampliación del número de plazas de aparcamiento por las nuevas incorporaciones empresariales. “Puede convertirse en un verdadero problema para las nuevas empresas y trabajadores que se instalen allí en los futuros proyectos de expansión”, señalan. Por último y sobre las infraestructuras, vuelven a incidir en la conexión de la autovía con el vivero empresarial de Torrellano y una parada del Cercanías con el AVE. Asimismo, desde Cedelco se realizará un acto de presentación a finales de noviembre, y se organizarán desayunos de trabajo invitando a personalidades y organizaciones. 


Noticias relacionadas

next