X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estadísticas del ministerio de empleo y seguridad social

El empleo turístico aumenta un 5,6% hasta agosto en la Comunitat

13/09/2017 - 

ALICANTE. El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme (AVT), Francesc Colomer, ha avanzado que el empleo en las actividades turísticas ha experimentado un crecimiento de un 5,6% en la Comunitat Valenciana durante los primeros ocho meses del año, según datos desprendidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo.

Por provincias, València crece de enero a agosto un 5,9% interanual, Alicante un 5,5% y Castellón un 5,1%. Por sectores, el empleo en el alojamiento de la Comunitat Valenciana sube un 5,1%, mientras que los afiliados a servicios de restauración aumentan un 5,5% y el empleo relacionado con las agencias de viajes se incrementa en un 15,3%, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El responsable de Turisme también ha valorado que los datos de afiliación a la Seguridad Social en las ramas de hostelería y turismo en la Comunitat remarcando que "muestran que el incremento se mantiene a lo largo de todo 2017 y no responde únicamente a los meses estivales". De hecho, cabe destacar que el dato de enero ya fue "muy positivo", alcanzando el 5,1%, una tendencia que se ha mantenido hasta el pasado mes de agosto.

En este contexto, Colomer ha resaltado que la prioridad de la Generalitat es "dotar de mayor calidad y estabilidad el empleo en este sector, además de incrementarlo". Así, ha señalado que "no sólo es importante crecer en número de contratos, sino que resulta esencial que éstos sean de calidad y que permanezcan estables en el tiempo", ha añadido, al tiempo que ha recordado la "apuesta por la mejora en la formación" que se lleva a cabo desde los distintos CDT.

Colomer ha hecho referencia también a que la Agència Valenciana del Turisme, junto con la Dirección General de Trabajo, ha puesto en marcha una mesa de coordinación con sindicatos y asociaciones turísticas para mejorar la situación del empleo en el sector. En esta línea, Colomer ha explicado que el objetivo de esta mesa es examinar lo que debe mejorarse para que la riqueza que se genera en torno al sector turístico sea repartida en la Comunitat Valenciana".

Balance de agosto

Con respecto a los resultados del mes de agosto, destaca el aumento en un 5%, en el número de afiliados en las ramas de hostelería y turismo en la Comunitat Valenciana. La provincia que mayor subida registró durante el pasado mes fue Castellón, con un aumento interanual del 5,5%. En la provincia de València el número de afiliados aumentó un 4,7% y en Alicante un 5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Noticias relacionadas

next