X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche y Hacienda acercan posturas

Foto: Rafa Molina
18/07/2017 - 

ALICANTE. El Elche ha consensuado con los técnicos de la Agencia Tributaria un borrador de convenio para dar salida a la deuda de 9,3 millones de euros que está reconocida en el concurso de acreedores como crédito privilegiado.

Desde el club son prudentes y ponen el acento en que todavía se requiere el visto bueno de Soledad García, directora del Departamento de Recaudación de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, para poder formalizar un convenio en el que la entidad franjiverde se compromete a cancelar en ocho años una deuda que le ha llevado a formar parte de la lista de grandes morosos con el fisco.

De acuerdo con el borrador consensuado, el Elche se compromete a realizar un primer pago cuyo importe asciende al 10% de la deuda actual (unos 900.000 euros) y a cancelar el 50% de los ocho millones restantes en los siguientes cuatro ejercicios. El régimen de pagos establece el abono de 500.000 euros anuales si el primer equipo milita en Segunda División B, 1.000.000 euros si lo hace en Segunda A y 2.000.000 de euros si milita en Primera; además, se contemplan otras compensaciones que por ejemplo gravan los derechos económicos sobre sus futbolistas en el caso de un traspaso y, especialmente, que habrá de realizar un pago extraordinario de hasta dos millones el cuarto ejercicio para cumplir con la mencionada obligación de reducir a la mitad la deuda, si no lo ha hecho ya con el calendario pactado.

El presidente, Diego García ha capitaneado una negociación en la que tan espinoso es el importe de las cuotas como las garantías que se prestarán para respaldar las mismas; desde la prudencia, en el club franjiverde sostienen ahora que no será necesario un aval bancario por el total de la suma aplazada y el fisco y más concretamente la Delegación de Grandes Contribuyentes (el borrador de convenio se ha consensuado con los técnicos de la Delegación Especial de València) aceptará, por ejemplo, garantías reales.

Noticias relacionadas

next