X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF 0-0 AD Alcorcón

El Elche no encuentra el camino del gol

Foto: Pepe Olivares
10/03/2017 - 

ELCHE. Empate a cero del Elche con el Alcorcón en el partido inaugural de la jornada 29 en la Segunda División A, disputado la noche del viernes en el estadio Manuel Martínez Valero.

Los franjiverdes no logran imponerse a un equipo que pelea por escapar del descenso y que llegaba mermado por las bajas en defensa y se complican mucho sus opciones de poder pelear por una plaza de 'play-off'.

Elche y Alcorcón protagonizaron un encuentro muy igualado, que solo se rompió en los compases finales, concretamente en los seis minutos de añadido en los que el Alcorcón, primero, y el Elche, después, disfrutaron de sendas ocasiones muy claras de gol.

En el primer tiempo, la poblada defensa del Alcorcón, pese a las novedades forzadas por las bajas (Julio Velázquez tuvo que hacer debutar al juvenil Jorge Cuenca), se impuso al ataque del equipo de Toril, que por momentos llegó a abusar del balón largo a Nino como recurso ofensivo, pese a contar con jugadores más aptos para el fútbol de toque, si bien la ocasión más clara fue para los franjiverdes, en el minuto 8, en una acción a balón parado iniciada por Pedro y en la que el remate de Sergio Pelegrín se perdía muy cerca del travesaño.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó siendo trabado (de hecho, estuvo parado varios minutos por la lesión del visitante Marko Bakic, que habría de retirarse con un fuerte golpe en el rostro), si bien el Alcorcón, ya con defensa de cuatro, fue incrementando su protagonismo con el balón. Toril metió a Pelayo, ganando algo de presencia en la zona ancha, refrescó las bandas con Hugo Fraile y, finalmente, apuntaló el ataque con Guillermo, pero no llegó a estar cerca del gol hasta el minuto 83, cuando Pelayo, con un disparo desde la frontal y ajustado al palo, obligaba a emplearse a fondo a Dmitrovic, y en  el 95, en una acción en la que, ante una mala salida del meta alfarero, Nino envía el balón a la madera. Eso sí, en el primer minuto de la prórroga el Alcorcón también pudo marcar, de no ser por el acierto de Juan Carlos ante Iván Alejo, primero, y Martín Luque, después. 
Foto: Pepe Olivares

Ficha Técnica:

0 - Elche CF: Juan Carlos, Iriondo, Túñez, Luis Pérez, Sergio Pelegrín, Pablo Hervías (Pelayo, min. 63), Álex Fernández (Guillermo, min. 76), Borja Valle, Fabián Ruiz, Pedro (Hugo Fraile, min. 54) y Nino.

0 - AD Alcorcón: Dmitrovic, Jorge Cuenca, Carlos Bellvís, Iván Alejo, Owona, Elgezabal, Marko Bakic (Víctor Pérez, min. 63), Óscar Plano (Martín Luque, min. 74), Toribio, Kadir (Pablo Pérez, min. 84) y Álvaro.

Arbitraje: el árbitro castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo mostró amarillas a Borja Valle por el Elche y a Iván Alejo, Óscar Plano, Martín Luque y Álvaro Giménez por el Alcorcón.

Incidencias: 7.508 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next