X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche negocia el fichaje de Vicente Mir

Foto: Juan Carlos Soler
12/06/2017 - 

ALICANTE. El Elche quiere a Vicente Mir como entrenador.

El que fuera técnico del Elche Ilicitano durante tres cursos queda libre el próximo 30 de junio, tras no lograr con el Murcia el ascenso a Segunda División A y aunque los pimentoneros valoran la posibilidad de ofrecerle prolongar la vinculación contractual que les une, el club franjiverde no ha querido concederles mucha ventaja.

Pese a que no cuenta aún con director deportivo, el Elche ya negocia con el agente del jugador, un Miguel García Hita cuyo hermano, Toño, es patrono de la Fundación del Elche y se le responsabiliza desde muchos sectores de la, en vista del resultado, mala planificación deportiva (habría sido quien recomendó a 'Chuti' Molina) de la pasada campaña.

Pasado franjiverde

Vicente Mir fue entrenador del Elche Ilicitano durante tres temporadas, desde 2012 hasta el final de la convulsa temporada 2014/15: pese a que había ascendido al equipo a Segunda División B solo un año antes, el descenso a Tercera con el que cerró el filial franjiverde esa campaña y, especialmente, que Juan Anguix desembarcaba en la entidad de la partida de Altzabares con, entre otros, su propio candidato al banquillo del Ilicitano, terminó cerrándole la puerta a la continuidad.

Foto: AP

Hércules y Murcia

Vicente Mir dirigió en la segunda vuelta de la 2015/16 al eterno rival, concretamente en 22 encuentros oficiales (13 victorias, cinco empates y cuatro derrotas) y también en la segunda mitad de la temporada que ahora acaba al Murcia, en un total de 15 partidos oficiales (nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas). 

En enero de 2016 y tras la destitución de Manolo Herrero, el Hércules le encomendó la difícil tarea de enderezar el rumbo del equipo y clasificarlo para el 'play-off', algo que lograría finalmente como tercero y firmando unos números realmente buenos. Sin embargo, la buena trayectoria de los blanquiazules se vería truncada por el Cádiz, esta vez en la eliminatoria final por el ascenso, algo que llevó al club a no renovarle. 

Esta campaña que ahora finaliza se ha repetido la historia pero en Murcia. A finales febrero se hacía cargo del banquillo grana en sustitución del destituido Paco García que dejaba al equipo como octavo a tres puntos del 'play-off'. Con Mir el Murcia logró terminar la liga regular en segunda posición pero el Valencia Mestalla, al que dirigió en la 2010/11, se ha cruzado en su camino en la segunda eliminatoria por el ascenso.

El Mallorca también piensa en él

Vicente Mir (1968, Meliana) es un técnico cotizado de cara al próximo curso. 

Si el Murcia no ha descartado ofrecerle la posibilidad de continuar y el Elche ya ha movido ficha, el Mallorca, otro conjunto que militará en Segunda B el próximo curso, también ha sondeado su fichaje.

Noticias relacionadas

next