X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de benidorm hostelería uepal CEV juanjo sellés Turismo

elche cf 1-1 rcd mallorca

El Elche merece más

16/09/2018 - 

ELCHE. El Elche merece más. Empate a un gol de los franjiverdes que acumulan ya cinco jornadas sin ganar, pero que este domingo ante el Mallorca hicieron méritos para sumar los tres puntos.

Sory Kaba en el arranque de la segunda mitad permite a los de Pacheta igualar un encuentro que se le puso cuesta arriba a su equipo en el 37, con un tanto de Abdón Prats, pero en el que desde el cuarto de hora de juego fueron mejores, disponiendo de ocasiones tanto para adelantarse en el marcador como para darle la vuelta y viendo cómo se le escamoteaban dos penas máximas. Y es que el de este domingo fue un encuentro abierto, con ocasiones en ambas áreas, pero especialmente en la del Mallorca, aunque la falta de puntería de los franjiverdes, el acierto de Reina y su zaga y los errores arbitrales les penalizaron. 

En el minuto 37 el Mallorca se ponía por delante por mediación de Abdón Prats que remataba en el área pequeña un centro raso de Lago Junior tras una muy buena acción personal del delantero marfileño. No obstante, el Elche que hasta ese momento había buscado más la portería rival, se hizo ya acreedor del empate cuando a la salida de un saque de equina Sory Kaba estrellaba el balón en el palo y, a continuación, Fran Gámez evitaba sobre la línea que el rechace fuese convertido en gol por Neyder, o con sendas acciones de peligro protagonizadas por Borja Martínez e Iván Sánchez.

Tras el paso por vestuarios el Elche logró igualar gracias a Sory Kaba pero especialmente a Iván Sánchez y Nino y es que un balón largo del centrocampista era pinchado por el almeriense que, ganándole la espalda a la zaga visitante, la ponía al área pequeña donde Sory Kaba no perdonaba.

Desde la reanudación los franjiverdes estaban teniendo también más el balón que su rival pero, a partir de la hora de partido y especialmente a raíz del cambio de Provencio por Javi Flores, el Mallorca con Castro y Giner ya sobre el terreno de juego, equilibró el encuentro. Aunque la expulsión de Abdón Prats por doble amarilla a falta de diez minutos para el final volvió a permitir al Elche llevar el peso del partido, que Pacheta metió a Benja y los suyos apostaron por buscar la portería de Reina, el tanto de la ansiada victoria no llegó y eso que los franjiverdes hicieron méritos para marcar el segundo de la mañana en una falta botada por Iván Sánchez y en una más que posible pena máxima sobre Manolín que el árbitro no vio, al igual que había ocurrido en el primer tiempo con unas manos dentro de su área de un defensa visitante.

Ficha técnica:

1 - Elche CF: José Juan, Alexander González, Gonzalo Verdú, Neyder Lozano, Manu (Juan Cruz, min. 55), Manuel Sánchez, Iván Sánchez, Nino (Benja, min. 77), Javi Flores (Provencio, min. 57), Borja Martínez y Sory Kaba.

1 - RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Xisco Campos, Raillo, Salva Ruiz (Valjent, min. 83). Marc Pedraza, Salva Sevilla. Aridai (Ferrán Giner, min. 62), Dani Rodríguez (Carlos Castro, min. 62), Lago Junior y Abdón Prats.

Goles: 0-1, min. 37: Abdón Prats; 1-1, min. 52: Sory Kaba.

Arbitraje: El rinconero Luis Manuel Milla Alvendiz mostró una amarilla a Neyder Lozano por el Elche y a Raillo, Salva Ruiz y Pedraza por el Mallorca. Además expulsó por doble amarilla a Abdón Prats.

Incidencias: 10.800 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche, con presencia de varias decenas de aficionados visitantes.

Noticias relacionadas

next