X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche le da 'el pase' a los campos de entrenamiento

Foto: Pepe Olivares
5/10/2017 - 

ALICANTE. El Elche hacía oficial este miércoles que ha ejercido el derecho de tanteo que tenía sobre la parcela de 20.000 metros cuadrados que ocupan sus campos de entrenamiento para, a continuación, venderlos obteniendo un beneficio de unos 400.000 euros.

Como adelantó Onda Cero Elche la semana pasada, Solvia, la inmobiliaria del Banco Sabadell que era la propietaria, había trasladado al club que contaba con una oferta de un millón de euros para la venta de este terreno situado junto al fondo norte del Martínez Valero, por lo que la entidad franjiverde tenía de plazo hasta este miércoles para ejercer o no el citado derecho de tanteo. 

Ahora bien, el Elche no se ha quedado con la propiedad de la parcela; lo que ha hecho realmente es darle 'el pase', es decir, al tiempo que la compraba la ha vendido, algo que le ha dejado un beneficio "mínimo y asegurado de 400.000 euros durante esta temporada, que podrían acrecentarse en un futuro", apuntaba el club en su comunicado.

El Elche, que abonaba un arrendamiento mensual de 4.000 euros (IVA no incluido) por el uso de este terreno (además de asumir el mantenimiento de los campos situados sobre ella), ha llegado a un acuerdo con los nuevos propietarios (cuya identidad, por cierto, no ha trascendido si bien alguno de ellos estaría vinculado al consejo) para seguir haciendo uso del mismo pero de manera gratuita hasta final de la presente temporada (otra cosa será en caso de ascenso).

En su comunicado, la entidad asegura que "informará a los accionistas de la operación" en la próxima junta.

Noticias relacionadas

next