X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche ha incorporado a 75 jugadores en las últimas cinco campañas

Foto: Elche CF
1/09/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF, tras el cierre de mercado de esta temporada, ha incorporado a un total de 75 futbolistas en su plantilla en los últimos cinco años.

El equipo ilicitano, que ha pasado de Primera a Segunda B en este periodo, ha realizado una media de 15 incorporaciones a su plantilla en cada temporada, reiniciando por completo sus proyectos deportivos a excepción del segundo año en Primera, donde mantuvo la base.

Además de los 75 jugadores, el Elche ha estado dirigido por cinco directores deportivos diferentes y ha iniciado estas temporadas con cuatro entrenadores distintos, en una prueba de la inestabilidad deportiva que ha sufrido el equipo.

Tras el ascenso a Primera, el Elche firmó a una docena de jugadores para su proyecto. Un año después, el Elche firmó a nueve para consolidar el proyecto, una cifra sensiblemente inferior y que tuvo como motivo las limitaciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Tras el descenso administrativo a Segunda, el Elche renovó por completo su plantilla tras realizar otros 18 fichajes, motivados en gran parte porque la mayoría de la plantilla quedaba libre en el caso de que el equipo jugara en Segunda.

A los fichajes se unieron varios jugadores que estaban cedidos en las últimas temporadas, como Sergio León, Pelayo Novo o Miguen Ángel Garrido Cifuentes, quienes ya pertenecían a la entidad.

El pasado año, y pese a la buena temporada realizada, el Elche, que había contado con un gran número de jugadores cedidos, volvió a fichar a 19 jugadores para su segundo proyecto consecutivo en Segunda.

Tras el nuevo descenso, ahora por deméritos deportivos, el Elche ha vuelto a acudir al mercado para completar una nueva plantilla, ya que además del deficiente rendimiento deportivo de muchos jugadores se unió la cláusula liberadora de contratos en caso de descenso.

Esta temporada se han realizado 17 incorporaciones y solo dos jugadores, Edu Albacar y Juan Francisco Martínez 'Nino', dos símbolos de la entidad, continúan del pasado proyecto.

Albacar es el único futbolista del Elche que se mantiene en la plantilla durante este lustro, si bien durante un año, la temporada 2015-16, colgó momentáneamente las botas para regresar, doce meses después, al proyecto 2016-17. Sergio Pelegrín, ya retirado, salió y volvió a entrar del club ilicitano con un año de diferencia.

Entre los jugadores que han pasado por el Elche en estos cinco convulsos años están algunos tan significativos como el colombiano Carlos Sánchez, el portero polaco Przemystaw Tyton, el croata Mario Pasalic, el franco marroquí Fayçal Fajr, el brasileño Jonathas de Jesús, o los españoles Adrián González, Javier Espinosa, David Lombán y Aarón Ñíguez, entre muchos otros.

Noticias relacionadas

next