X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de sanidad ivo Baltasar Garzón Presupuestos 2018 PPCV SERIES documental

El Elche ficha experiencia

Foto: Elche CF
8/07/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche ha renovado su plantilla para su regreso a Segunda División B y ha apostado por jugadores con experiencia en la categoría y, sobre todo, en las promociones de ascenso, ya que los ocho refuerzos realizados hasta la fecha han disputado al menos una de ellas.

El conjunto ilicitano, que vuelve a Segunda B tras dieciocho temporadas en el fútbol profesional, se ha marcado como principal objetivo el ascenso, aunque también la posibilidad de quedar primero de grupo y así ahorrarse dos eliminatorias.

Por este motivo, el director deportivo, Jorge Cordero, y el entrenador, Vicente Mir, han apostado por jugadores con una dilatada experiencia en la categoría, pero sobre todo en las promociones.

El portero José Juan, que procede del Lugo, vivió una eliminatoria de ascenso cuando defendía la portería del Granada en la temporada 2009-10, al igual que los defensas Sergio Blázquez 'Tekio', que también vivió dos con el UCAM Murcia, o José Gabriel Peris, que se quedó a las puertas del éxito con el Huracán de Valencia.

El central Gonzalo Verdú también tiene una experiencia reciente con el Cartagena, eliminado en la segunda ronda ante el Barcelona B, al igual que Román Golobart, que cayó con el Real Murcia en el penúltimo cruce frente al Mestalla, si bien el catalán también disputó anteriormente una fase de ascenso con el Racing de Ferrol.

El también defensa Adrián Jiménez acumula dos promociones consecutivas con el Toledo, ambas sin fortuna, mientras que el delantero Lolo Pla, compañero en el equipo castellano-manchego la pasada temporada, sí pudo alcanzar el ascenso hace dos años como jugador del Cádiz.

Por último, Benja Martínez ha alcanzado el ascenso a Segunda en dos ocasiones. Primero con el filial del FC Barcelona y, hace apenas mes y medio, con la Cultural Leonesa.

Además de los jugadores, Vicente Mir, técnico del equipo, encadena dos promociones de ascenso consecutivas con Hércules y Murcia, si bien en ambos casos no pudo alcanzar su objetivo.

Noticias relacionadas

next