X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche espera que Competición aprecie "error material" y anule la primera amarilla a Manolín

1/10/2018 - 

ALICANTE. El Elche formulará alegaciones al acta arbitral del encuentro que le enfrentó este domingo con el Extremadura.

El club franjiverde espera que Competición aprecie "error material manifiesto" del árbitro palmesano Santiago Varón Aceitón y anule la primera de las dos tarjetas amarillas mostradas a un Manu Sánchez que terminó siendo expulsado y que ahora mismo se perdería por sanción el partido contra el Lugo.

En el minuto 17 del choque disputado en Almendralejo, el mediocentro cordobés fue amonestado con una amarilla por "sujetar a un adversario evitando un ataque prometedor" según hizo constar el árbitro en el acta, acción que se entiende que le llevó a señalar el primero de los dos penaltis a favor del Extremadura, una falta dentro del área cometida sobre Enric Gallego. En las imágenes de televisión se aprecia como quien agarra dentro del área al delantero del Extremadura es Neyder, pero Varón Aceitón incomprensiblemente (salvo que sancione un previo y leve agarrón sobre Íñigo) amonesta a Manu Sánchez que en el minuto 31 vería la segunda amarilla en la jugada de la otra pena máxima a favor de los locales.

El Elche tiene de plazo hasta las 14 horas de este martes para formular unas alegaciones que necesariamente habrán de ir acompañadas de prueba videográfica que acredite el citado error, ya que el acta arbitral (en la que, por cierto, nada se dice de las airadas protestas del jugador franjiverde) tiene presunción de veracidad.

El caso de Josan

La pasada campaña el club del Martínez Valero ya logró que Competición apreciara error manifiesto del árbitro y anulara una amarilla mostrada a uno de sus jugadores: fue a Josan, al que el manchego Ricardo Escudero Marín había amonestado en el transcurso del encuentro ante el Mallorca por, a su juicio, simular penalti. El Elche formuló alegaciones al acta, aportando una prueba videográfica que acreditó que el centrocampista crevillentino sí fue objeto de falta.

Noticias relacionadas

next