X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche conocerá esta mañana su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Foto: Pepe Olivares
27/09/2017 - 

ALICANTE. A las 12:50 horas, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se llevará a cabo el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Se trata de un sorteo dirigido, en el que los siete equipos de Segunda División B que han alcanzado esta ronda se medirán a los siete conjuntos de Primera que disputan competiciones europeas. Así el Elche, el único representante alicantino que llega a esta cuarta eliminatoria tras deshacerse de Badalona, Durango y Hércules, estará en un bombo junto a Formentera, Ponferradina, Fuenlabrada, Cartagena, Murcia y Lleida, equipos que se cruzarán con Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Sociedad y Villarreal.

La ida se disputará en el campo del equipo de Segunda B el 25 de octubre y la vuelta, en casa del 'grande', el 22 de noviembre.

Unos 500.000 euros

El quedar emparejado con un Madrid o Barcelona comportaría, en el caso del Elche, un ingreso de unos 500.000 euros.

Desde el punto de vista económico, estos dos conjuntos y ya en menor medida el Atlético de Madrid, serían los más deseados por la entidad del Martínez Valero. El que el Elche militase hace solo tres años en Primera modera un tanto el entusiasmo de la afición que, eso sí, está acostumbrada a que su equipo no supere las primeras rondas: el techo de los franjiverdes en los últimos años está en unos octavos de final que alcanzaron en la temporada 2014/15, cuando fueron derrotados por el Barcelona y en la 2003/04, cuando cayeron ante el Numancia.

No obstante lo anterior, hay que recordar que el Elche se proclamó subcampeón de la edición de la 1968/69, tras enfrentarse en la final al Athletic Club que le derrotó por la mínima.

Noticias relacionadas

next