X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche CF Sala luchará de nuevo por el ascenso a Primera

Foto: Elche CF Sala
19/03/2017 - 

ELCHE (EFE). El Elche CF Fútbol Sala luchará de nuevo por el ascenso a la Primera División al haber logrado hoy clasificación matemática para estar eliminatorias tras su victoria ante el Mengibar FS (2-1).

El equipo ilicitano, que la pasada temporada, descendió de Primera, ya ha asegurado un puesto entre los cinco primeros clasificados de la categoría y las tres próximas jornadas definirá su posición final, clave para contar a su favor con el factor pista.

El Elche es quinto, pero las dos primeras plazas son para los filiales del Barcelona y del Pozo Murcia, por lo que a efectos clasificatorios es tercero.

Esta es la tercera ocasión en la sección de fútbol sala del Elche luchará en una promoción por el ascenso a la máxima categoría, si bien en las dos anteriores ocasiones, en 2014 y 1015, se quedó con la miel en los labios al caer en la última eliminatoria ante Uruguay Tenerife y Brihuega.

Sin embargo, el club ilicitano pudo por fin alcanzar la elite por el descenso administrativo del Brihuega, su verdugo, quien no cumplió los trámites para competir en la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras el descenso, el Elche renovó su cuerpo técnico y su plantilla, en la que destaca el portero Rafa Martínez, campeón del Mundo, en busca del ascenso directo, aunque finalmente tendrá que ganarse de nuevo una plaza en las eliminatorias.

Noticias relacionadas

next