X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche cerrará la jornada fuera del descenso

Foto: Pepe Olivares
1/05/2017 - 

ALICANTE. Pese a su derrota del viernes ante el Almería y el triunfo del UCAM la tarde del sábado, el Elche cerrará la jornada 36 fuera la de los puesto de descenso gracias a que el Córdoba no era capaz este domingo de pasar del con el Mirandés.

Un gol de Urko Vera para los burgaleses a falta de medio minuto para que se cumplieran los cuatro de añadido decretados por el árbitro navarro Eduardo Prieto Iglesias, devolvía el empate (1-1) al marcador del Nuevo Arcángel e impedía al Córdoba sumar tres puntos que le hubiesen permitido dar un salto en la tabla sobre el Elche y el Almería.

Eso sí, de lo que haga el Nàstic esta tarde con el Reus dependerá que los franjiverdes sigan con un punto de ventaja sobre el descenso o con la misma puntuación que el equipo que marca la zona de peligro: si gana el equipo de Juan Merino que ahora es decimonoveno con 41 puntos, los hombres de Vicente Parras caerán otro puesto en la tabla, pasando a ser quintos por la cola con los mismos puntos que el cuarto, un Córdoba que le tiene ganado el golaveraje si bien queda ahora mismo por detrás al haber un triple empate a 42 puntos y al no tratarse de la última jornada (de serlo el Elche sería tercero) aplicarse el criterio de la diferencia de goles: el Córdoba tiene un balance de -13 por el -7 del Elche y el -2 del Almería.

Por cierto, el rival de los franjiverdes el próximo sábado, el Mallorca ganaba en su visita al Ramón Sánchez-Pizjuán y sigue como segundo por la cola pero ahora con 36 puntos. 

Noticias relacionadas

next