El Elche busca portero otra vez, pero ahora con ayuda extra

15/08/2018 - 

ALICANTE. Unai Simón, el meta del Athletic Club cuya cesión había logrado semanas atrás un Elche que aspiraba con su concurso darle competencia a José Juan, regresa a Bilbao.

El club franjiverde ha anunciado que el joven meta vizcaíno retomará este jueves los entrenamientos con su club de procedencia, al tiempo que le agradecía la profesionalidad mostrada y al Athletic "su predisposición siempre a colaborar con nuestra entidad, dejando las puertas abiertas para futuros acuerdos entre clubes".

La explicación para lo ocurrido hay que encontrarla en el fichaje de Kepa por el Chelsea y la lesión de Iago Herrerín, dos porteros a los que el técnico del Athletic, Eduardo Berizzo, ha perdido en los últimos días (Herrerín puede estar hasta cuatro meses de baja) y que le han dejado con un único meta disponible en puertas del inicio de la competición.

Unai se marcha y el Elche necesitará ahora incorporar a otro meta, si bien esta vez va a contar con ayuda extra y es que el conjunto vasco compensará económicamente a los franjiverdes que también se quedan con un único portero, José Juan, en su caso a tres días de disputar su primer partido de la Liga 2018/19.

Menos de tres semanas de franjiverde

El Elche anunció el pasado 28 de julio que había logrado la cesión de Unai Simón que tras ponerse a trabajar bajo sus órdenes tardó muy poco en seducir a Pacheta, hasta el punto de que la semana pasada el técnico franjiverde reconocía que tenía dudas sobre qué portero jugaría ante el Granada en el primer partido de Liga.

El pasado viernes, en el Trofeo Festa d'Elx ante el Almería, Pacheta se decantó por José Juan como titular, mientras que Unai disputó la segunda mitad.

Noticias relacionadas

next
x