X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche asegura que ya cuenta con los 1,3 millones que ha de pagar a Hacienda el jueves

17/09/2018 - 

ALICANTE. El Elche asegura que ya cuenta con el dinero necesario para afrontar el próximo jueves el pago de los 1,3 millones a los que está obligado en el marco del convenio singular suscrito con la Agencia Tributaria.

Desde el club, concretamente su presidente Diego García aseguraba este lunes a Alicante Plaza que la citada suma se encuentra en las arcas franjiverdes desde la semana pasada, si bien declinaba precisar si ese dinero tiene su origen en un préstamo de tesorería de un tercero o se trata de recursos propios.

De ser una aportación dineraria de un tercero, accionista o no, parece claro que será canjeada íntegramente en el marco de la primera fase de la ampliación de capital a convocar (1.355.001 euros), todo y que se haya pospuesto al 25 de octubre la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario que estaba fijada para este martes y en la que se iba a someter a la voluntad de los mismos la convocatoria de la citada operación accionarial, ya que la Ley de Sociedades de Capital permite que aportaciones de capital anteriores a una ampliación se adscriban a esta.

El club ha de abonar al fisco 2,7 millones

Hace diez meses el Elche suscribió un convenio singular con la Agencia Tributaria para el pago de la deuda que se mantenía con esta, reconocida en el convenio de acreedores y que en lo que se refiere a crédito privilegiado ascendía a 9,8 millones de euros. De acuerdo con el mismo, en el caso de militar el primer equipo franjiverde en Segunda División A, el club ha de abonar por ejercicio al fisco el 25% del total de la deuda vigente, cantidad a la que hay que sumar otras por diferentes conceptos y con cargo a los ingresos extraordinarios que en la situación actual del Elche se circunscriben a un 10% de las cantidades a percibir esta campaña por la cesión de sus derechos audiovisuales. Lo anterior arroja la cifra de 2,7 millones de euros que, de acuerdo también con lo pactado, se abonan en dos cuotas a afrontar el 20 de septiembre y el mismo día pero del mes de marzo. 

El Elche garantiza el cumplimiento de ese convenio con 25 fincas registrales de su titularidad (el estadio Manuel Martínez Valero y sus bajos).

Noticias relacionadas

next