del alicantino Carlos Delgado, CEO de Level UP

"El despertar de la Pyme", historias de superación para autónomos y empresarios

30/11/2017 - 

ALICANTE. El alicantino Carlos Delgado, CEO de Level UP, ha presentado esta tarde su nuevo libro El despertar de la Pyme, un relato con 27 historias reales de superación para autónomos y empresarios. El autor, después del éxito de Pastilla roja para tu negocio (2014), ha lanzado de esta forma la segunda obra de su carrera, donde relata casos de crecimiento empresarial y personal de emprendedores alicantinos, como también de Murcia, Albacete, Málaga o Madrid, tras su paso por la Escuela de negocios para emprendedores.

“El primer mes he facturado lo mismo que en todo el 2016”, expone Gustavo Amorós, de la Librería Puzzle de Pinoso, mientras que el alicantino Laureano Pérez, de Enerluz, ha pasado “de 3 contratos a 180”. “Hubiese creído que era una broma si nos dicen que ganaríamos un premio nacional a la innovación con la elaboración de pimentón”, explica Inma Sánchez, de La Pastora, ubicada en Cabezo de Torres, o también destacado es el caso del murciano Francisco Bernal, con Cafelab, que ha triplicado la fidelización de los clientes mejorando la experiencia de consumo.

“Más que convencer, la idea es demostrar”

Por su parte, el autor del libro, Carlos Delgado, manifiesta que su obsesión es encontrar respuesta a la siguiente pregunta: “¿cómo acreditar al emprendedor de que el único camino para elevar un negocio sobre el resto es la formación?”. En este sentido, apunta que “más que convencer, la idea es demostrar, con las historias de personajes anónimos para el gran público que han llevado sus negocios y sus vidas a un nivel de resultados que ellos mismos consideraban inalcanzable solo unos meses atrás”.

“Cada uno de los relatos ilustra conceptos para probar que la llave del cambio está al alcance de quien se lo proponga”, prosigue Delgado, detallando que el lector podrá descubrir en la publicación, entre otros, “cómo mejorar la gestión del equipo”, o “la importancia crítica de las emociones en la experiencia de consumo”. Cerrar más ventas y presupuestos, qué hace elegir, repartir y recomendar al cliente, o de qué forma superar la adversidad para mantenerse siempre enfocado son otros de los temas de esta entrega.

La puesta de largo, en una nave industrial en construcción

La puesta de largo del libro ha tenido lugar en una nave en construcción de Mercalicante, donde se han dado cita los 27 protagonistas, en un acto con una puesta en escena transgresora e impactante, bajo el concepto que todos los propósitos en el mundo de la empresa son posibles con esfuerzo. Simulando una obra en plena ebullición, con andamios, ladrillos, palés y bidones, Carlos Delgado y Level UP han puesto a la venda la obra, que también se podrá adquirir en las oficinas centrales de la firma en Alicante, y ya está disponible de forma online en la web de la escuela de negocios.

 

next
x