X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tras la salida de los concejales de sueña torrevieja

El cuatripartito de Torrevieja se agarra al poder al tiempo que el PP reclama ya la Alcaldía

El PP reclama la Alcaldía al considerar que ya tiene más votos y concejales (11) que el actual equipo de gobierno, que sólo tiene 10 frente a los 15 que conforman la oposición.

18/10/2016 - 

TORREVIEJA. El nuevo cuatripartito de Torrevieja, formado por 10 concejales frente a los 15 de la oposición tras la marcha de los dos concejales de Sueña Torrevieja, resistirá en el poder. Hoy se conocerá el nuevo reparto de delegaciones, pues socialistas, verdes, EU y Alternativa Popular deberán gestionar ahora, además de sus áreas, Deportes, Cultura, Servicios y Juventud, que son las que llevaban los regidores dimisionarios.

Con el nuevo escenario, el PP ha aprovechado para reclamar la Alcaldía, pues, a su juicio, los partidos que forman el equipo de gobierno no tienen ni  más votos que ni concejales que la fuerza más votada, que es el PP, con 11 regidores, frente a los 10 del equipo de gobierno; los dos de Ciudadanos y ahora los dos de Sueña Torrevieja. Pero si la oportunidad no se da ahora, el PP puede esperar a ver si hay cambio en la Alcaldía -en teoría, el junio de 2017, el verde José Manuel Dolón debe dejar paso a la socialista Fanny Serrano- o a la formalización de una moción de censura, con los votos de Ciudadanos. Y es que Sueña Torrevieja ha dejado bien claro que piensa ejercer "una oposición responsable" y descartan presentar un voto de censura, en estos momentos, contra Dolón.

Los ediles Pablo Samper y Alejandro Blanco han justificado que ahora se sentarán con todas las formaciones con tal de dar estabilidad al ayuntamiento, sin descartar que puedan, en un futuro, volver al Gobierno municipal. "La decisión (de abandonar el gobierno local) no obedece a un simple desencuentro o suceso puntual, sino que radica en una cuestión programática, ética, y en una visión global diferente sobre la Torrevieja que queremos, tal y como hemos expuesto en nuestro documento marco", ha explicado Samper.

Samper y Blanco expusieron sus diferencias en materia de la gestión de la escuelas municipales, sobre todo, algo que achacaron a prácticas de la vieja política y a un choque generacional, pero en todo momento mostraron una actitud conciliadora con el equipo de gobierno y el resto de formaciones. "Queremos ocupar el espacio entre los dos frentes", en referencia a la oposición del PP y al gobierno ahora cuatripartito. 

Noticias relacionadas

next