X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PROYECTO AUDIOVISUAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El cortometraje '¿Me amas?' busca mecenas

8/10/2018 - 

ALICANTE. En pleno proceso de preproducción se lanza una campaña de crowdfunding en Verkami con el fin de recaudar fondos para apoyar las necesidades técnicas de producción de esta historia. El equipo que conforma este proyecto es íntegramente femenino y en él hay profesionales locales, nacionales e internacionales. 

¿Me amas? es un cortometraje que mezcla el thriller y el drama, el cuál nos cuenta la historia de Ana y cómo su vida cambia al conocer al que será su marido, Luis. Este proyecto nace para sensibilizar sobre el problema de la violencia de género y visibilizar además a la mujer en todas las áreas de la creación audiovisual. 

La alicantina Ely C. Llobregat escribe y dirige este proyecto que se va a rodar en los diferentes municipios de la Marina Baixa. Para dar forma a este proyecto se ha contado con la colaboración de la asociación Mujeres con voz, con sede en La Vila Joiosa, entidad que trabaja con mujeres que han sufrido violencia de género, y con el apoyo institucional de las concejalías de Igualdad de Altea, L'Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d'en Sarria, Finestrat, La Nucia, La Vila Joiosa y Polop que ha ayudado con la parte gestión de espacios y logística para facilitar el rodaje en la comarca. 

En esta campaña de micromecenazgo se han creado ocho tipos de recompensas diferentes con las que se quiere concienciar sobre la necesidad de la importancia de trabajar por la igualdad entre hombre y mujeres, en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra sociedad. Su recaudación se destinará a ayudar a la asociación Mujeres con Voz y al trabajo que realiza Cruz Roja

A finales del mes de octubre se inicia el rodaje de este cortometraje que se desarrollará durante un total de cuatro jornadas en las que además se buscará la participación de figuración para una de las secuencias, con el fin de ofrecer una experiencia a los ciudadanos de la zona participando en un rodaje profesional. 

Finalizado el cortometraje se iniciará el proceso de distribución por festivales a nivel nacional e internacional, además de que el corto sea utilizado como herramienta para trabajar y sensibilizar en las aulas a los jóvenes y con colectivos en riesgo de exclusión sobre la violencia de género.

Noticias relacionadas

next