X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Corte Inglés venderá los vehículos de Tesla en Lisboa y Madrid

Foto: Tesla
30/08/2017 - 

Madrid (EFE). El Corte Inglés ampliará su alianza con la firma automovilística de lujo Tesla a sus grandes almacenes de Lisboa (Portugal) y a uno de sus centros en Madrid después del "éxito" cosechado en Puerto Banús (Marbella), han informado hoy a Efe fuentes cercanas a la compañía de distribución.

En el caso de Lisboa, la tienda "efímera" permanecerá abierta durante seis meses a partir del próximo viernes, 1 de septiembre, y ocupará algo más de cien metros cuadrados.

En Madrid, la venta de vehículos Tesla en espacios de El Corte Inglés comenzará en las próximas semanas.

"La experiencia piloto de Puerto Banús ha ido fenomenal", han asegurado desde El Corte Inglés, que cuando inició su colaboración con el fabricante de coches eléctricos de alta gama con la apertura de una "pop-up store" en la localidad malagueña ya avanzó que la vocación de ambas firmas era extenderla a otras ciudades.

El fabricante estadounidense no dispone aún de tiendas físicas en España, aunque cuenta con un equipo comercial en el país desde diciembre de 2016 y prevé abrir dos establecimientos permanentes en Madrid y Barcelona a lo largo de la segunda mitad del presente ejercicio, al tiempo que seguirá abriendo tiendas efímeras.

La tienda en El Corte Inglés de Puerto Banús, enclave puesto de moda por la "jet-set", fue inaugurada el pasado 28 de junio, permanecerá abierta hasta el jueves y durante un tiempo coincidió con la que la marca automovilística tuvo en el Puerto de Barcelona, que permaneció abierta entre mediados de mayo y mediados de julio.

En los establecimientos de Lisboa y Madrid, los usuarios podrán comprar dos modelos de Tesla, el S y el X, cuyos precios parten desde los 80.000 y 95.000 euros.

Por contra, no se comercializará el modelo 3, en el mercado desde julio por unos 31.000 euros y del que Tesla quiere producir unas 20.000 unidades al mes.

Con esta iniciativa, El Corte Inglés ha retomado la venta de coches que ya intentó a principios de los años 2000 a través de las tiendas multimarca Many Cars.

Noticias relacionadas

next