por el centro comercial de benidorm

El consenso entre Aico y Unibail-Rodamco que calma a los comerciantes locales

15/06/2017 - 

BENIDORM. Después de las reticencias que han mostrado desde la asociación de comerciantes, Aico, a que se instale el centro comercial en Benidorm, varios representantes de la misma, entre los que se encontraba su presidente Raúl Parra, mostraron este miércoles su apoyo a la gran superficie promovida por la mercantil francesa Unibail-Rodamco. Desde que entró en el cargo el actual líder de la asociación, que tomó el relevo de Rafael Gasent cuando éste se metió en política de la mano de Ciudadanos, Parra siempre defendió que estaría de acuerdo con estas instalaciones en el caso de que el beneficio redundara en la economía local. Y eso es lo que están tratando de conseguir entre las dos partes.

La palabra consenso la pronunció Javier Solís, director de Desarrollo e Inversiones de Unibail-Rodamco España, en numerosas ocasiones durante su discurso, que presenció el propio Parra. Para ello, se están llevando a cabo dos vías. Por un lado, con el Ayuntamiento de Benidorm, que tal y como se publicó esta semana, ambas partes determinaron que era necesario que el futuro centro comercial del polígono industrial esté unido peatonalmente a la trama urbana de la ciudad. 

Pero al margen de las negociaciones con el consistorio, los comerciantes están hablando con Unibail-Rodamco, para concretar un convenio entre ambos, que aún no estaría concluido. Para ello, se está hablando incluso que la propia mercantil sea quien promocione el comercio local en la ciudad a través de publicidad

No obstante, fuentes de Unibail-Rodamco indicaron que esto último aún no está cerrado, por lo que podrían variar las condiciones. Eso sí, las dos partes aseguraron que sí que habrá un convenio con el fin de buscar todas las garantías para que el comercio del centro de Benidorm no se vea perjudicado con la posible pérdida de clientes.

Por su parte, el presidente de Aico ya ha manifestado en varias ocasiones su beneplácito a esta superficie, que dice, que si no recala en Benidorm, lo hará en otra ciudad cercana que podría hacer más daño. Solís, además, dijo que para que se sintieran también integrados, estaban en negociaciones para que este tipo de empresa también tuviera su lugar en los locales del centro comercial.

La rotonda, cada vez más real

Otro de los escollos con los que se ha encontrado la empresa para poder instalarse en Benidorm ha sido la accesibilidad al polígono. El Ministerio de Fomento pedía que se ubicara una rotonda seguida del Vial Discotecas para desembotellar los posibles atascos que se generarían. El proyecto salió ya a licitación, y este mismo miércoles, el DOGV publicaba la aprobación inicial del proyecto de expropiación forzosa, determinando el procedimiento de tasación conjunta. 

De esta forma, además, significa la aprobación inicial de la relación de propietarios y de bienes y derechos afectados para la adquisición de los terrenos previstos, en total, 53 parcelas.

Noticias relacionadas

next
x