X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de congreso pspv financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL

Reivindicación de compromís

El Consell ve "incomprensible" que Benidorm carezca de oficina para proyectos europeos

19/05/2017 - 

BENIDORM. Hasta València ha ido el concejal y portavos de Compromís en Benidorm, Josep Bigorra, para reclamar lo que está siendo una de sus batallas en la legislatura, que la ciudad tenga una oficina para proyectos europeos. "Una reunión cordial y constructiva", así han expresado la directora general de Relaciones con la Unión Europea, Daría Terrádez, y Bigorra. El motivo principal de la reunión ha girado en torno a la reivindicación del grupo municipal benidormense de crear una oficina local para planificar y coordinar los proyectos que aspiran a financiación europea, así como también atraer ayudas de otras administraciones públicas y supramunicipales, tal como aprobó el pleno municipal por unanimidad en octubre de 2015, pero del que nada se ha puesto en marcha.

Bigorra explicó que la Generalitat considera "imprescindible" que Benidorm cuente con una oficina municipal de relaciones europeas y muestra todo el apoyo y ayuda para que el Ayuntamiento la cree. "Con este apoyo explícito de la Generalitat, ahora la pelota está en manos del gobierno local para ver si realmente quiere cumplir el acuerdo plenario de 2015 que por unanimidad aprobó la creación de esta oficina", indicó el concejal.

Según el edil, Terrádez expresó la total colaboración desde la Dirección General de Relaciones con la Unión Europea con el Ayuntamiento de Benidorm para que la oficina sea realidad, orientándolos sobre la estructura y cómo enfocar las necesidades del municipio. Y, a continuación, recalcó: "Es incomprensible que un municipio de la importancia por su peso económico y por su carácter aperturista y abierto al mundo como Benidorm no cuente con esta oficina, y nos ponemos a disposición para ayudar a que así sea". Por su parte, Bigorra ha recordado que corresponde al ayuntamiento dotarla materialmente y con personal, a través de los presupuestos locales como se aprobó en la moción, para hacer realidad este departamento.

Ambos señalaron que la creación de una oficina municipal de relaciones con la Unión Europea repercutiría positivamente a medio-largo plazo a las arcas municipales y para los diferentes negocios locales, ya que también coordinaría y asesoraría a las diferentes entidades, asociaciones, organismos y empresas de la ciudad que quisieron participar de los programas y proyectos europeos.

Aparte, Terrádez y Bigorra comentaron cuáles serían las principales líneas e iniciativas europeas que podrían ser beneficiosas para Benidorm y se han emplazado a futuras reuniones, para estrechar la colaboración con la Generalitat en relación a los asuntos europeos.

Noticias relacionadas

next