X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

declaraciones de toni such

El Consell replica a Sánchez: "Trabajaremos para evitar duplicidades"

7/03/2017 - 

ALICANTE. Las reacciones a las palabras del presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, al fallo del TSJ no se han hecho esperar. Desde el Gobierno valenciano, el director general de Administraciones Públicas, Antoni Such, ha acusado a Sánchez de engañar a los ciudadanos y ha asegurado que la sentencia que anula los decretos de coordinación turística y de Deportes también deja bien claro que las competencias exclusivas sobre esas "materias las tiene la Generalitat".

Sobre la sentencia Such ha afirmado que "el Tribunal Superior de Justicia lo único que viene a decir es que hace falta una ley distinta" y que "la sentencia no supone un cambio sustancial en lo que debería ser la voluntad de coordinar las administraciones públicas en aras a conseguir una mayor eficacia pública y un ahorro económico a los ciudadanos".

En esta línea, el director general ha defendido la coordinación entre instituciones para "evitar duplicidades y, sobre todo, para hacer que a los sectores privados, los turoperadores y las personas que trabajan en materia de turismo en nuestra comunidad, las políticas les sean efectivas y podamos ser más eficaces en la gestión".

"La estrategia de la Generalitat Valenciana pasa porque los ciudadanos paguen menos y tengan mejores servicios públicos y Comunitat tenga una imagen más coordinada ante los agentes nacionales e internacionales".

El representante del Gobierno valenciano ha lamentado que Sánchez juegue a los intereses del PP, que de los intereses de los vecinos y vecinas de la provincia de Alicante. "Juega más a la confrontación con la Generalitat Valenciana y juega a salvarse él", ha concluido.

Noticias relacionadas

next