X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de febrero y se habla de RIBERA SALUD IVO CONSUM SERIES TELEVISIÓN

primera mesa sectorial sobre la redacción del pat

El Consell relanza la reordenación del área Alicante-Elche con "un protagonismo equiparable"

1/02/2018 - 

ALICANTE/ELCHE (EFE). El director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, Lluís Ferrando, ha avanzado este jueves que los municipios de Alicante y Elche tendrán un "protagonismo equiparable" en la redacción del Plan de Acción Territorial (PAT) que "ayude a una planificación conjunta del territorio". Así lo ha sostenido, a preguntas de los periodistas, con motivo de la primera mesa sectorial de presentación del equipo redactor del PAT de las áreas metropolitanas de Alicante y Elche, celebrada en este último municipio a instancias de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

El director general ha afirmado que Alicante y Elche son "dos municipios con una población y capacidad económica parecidas", que cuentan con "localidades alrededor que dependen de ellas", por lo que, en su opinión, la participación de ambas ciudades en la redacción de este documento normativo "debe ser similar".

Sobre la reivindicación de Elche de no formar parte del área metropolitana de Alicante y tener una mayor visibilidad, Ferrando ha asegurado que "este debate pertenece al pasado y ya está superado". Por otra parte, ha explicado que esta reunión ha sido "el minuto cero para comenzar a pensar a idear lo que tiene que ser esta comarca en el futuro" y, por ello, la Generalitat debe "ser capaz de recoger las necesidades y plasmarlas en un documento de provecho para la sociedad".

A partir de ahora, la hoja de ruta se centra en convocar mesas de trabajo y reuniones en los ayuntamientos, hacer un estudio de la realidad física de cada uno de los municipios y realizar contactos sectoriales con agentes sociales y económicos, así como llevar a cabo una comisión de seguimiento. El objetivo, ha señalado, es que durante esta legislatura cuenten con un documento inicial que pueda estar a exposición pública.

Por su parte, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha destacado que "estos trabajos arrancan bien, con la voluntad del equipo redactor y la Dirección General de dar participación en la redacción de un plan territorial que tiene que corregir desequilibrios y mostrar un camino de crecimiento sostenible a los municipios de la provincia".

Noticias relacionadas

next