X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

los trabajos se iniciarían a final de mes

El Consell obtiene el último informe para retirar el techo de amianto de un colegio de Benidorm

17/12/2016 - 

BENIDORM. El Consell obtuvo este viernes la aprobación de la Dirección Territorial de trabajo para retirar el techo de amianto de un centro de Benidorm. Según pudo saber este diario, el último informe que se necesitaba para eliminar este tejado del gimnasio y el comedor del edificio, está listo para que se pueda actuar en el colegio afectado, el centro público Vasco Núñez de Balboa.

Ahora falta conocer la fecha que pone el Ayuntamiento para su retirada, puesto que aún no han sido comunicados oficialmente por el Consell, tal y como afirmaron fuentes del Consistorio. No obstante, todo apunta a que será durante las fiestas navideñas, en concreto, el 23 de diciembre, si les llega la autorización al Consistorio, tal y como afirmó el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. Meses después de lo que prometieran las administraciones, cuando barajaron que empezarían el curso sin este material. El alcalde, Toni Pérez, aclaró que será durante los días no lectivos, ya que les dijeron que la autorización les llegaría en la semana del día 19 de diciembre.

Cabe recordar que los padres llevan batallando desde finales del año pasado, cuando destapó el caso Ciudadanos (C's) tras una visita al centro.

Por su parte, el concejal de Compromís, Josep Bigorra, explicó a este diario que "cuando nos enteramos esta semana de que faltaba el permiso de la DT de Trabajo, me puse en contacto con Conselleria para que rápidamente hiciesen el trámite, consciente y comunicándoles que los padres, madres y alumnos llevan esperando hace mucho, desde gobiernos anteriores de la Generalitat, estas obras. Me alegro que por fin se atienda a esta reivindicación histórica", explicó el regidor que comparte partido con el que lleva la cartera de Educación en la Generalitat, Vicent Marzà.

El alcalde de la ciudad, Toni Pérez, mantuvo una reunión con la Conselleria de Educación esta semana, donde le anunciaron la predisposición para que el año que viene se realicen las obras del instituto Pere Maria Orts i Bosch. En este mismo encuentro le explicaron que las diferentes obras para arreglar el déficit del colegio Vasco Núñez de Balboa, como la casa del conserje o las aulas cerradas, también se harán el año que viene.

Es el mismo Ayuntamiento de Benidorm el que asumió este año la retirada de este techado, que preocupa a los padres de los alumnos, al saberse que una vez roto, como es el caso, puede ser perjudicial para la salud del que respira sus partículas. 

Tal y como indicó el alcalde, el Consistorio asumirá esos 30.000 euros que valdrá la retirada del amianto, a cambio de que el Consell mantenga la inversión de más de 300.000 euros en obras para el centro educativo en cuestión. Que según le trasladaron en esta reunión, sigue en pie.

Noticias relacionadas

next