X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EN LOS PRESUPUESTOS DE 2017

El Consell destinará un millón de euros en ayudas directas a las empresas del sector calzado

Del presupuesto de la Generalitat Valenciana de 1.450.000 euros para el calzado en 2017, un millón de euros irá directamente a las empresas del sector con el fin de apoyar su internacionalización y fomentar la digitalización de la industria zapatera. 

23/11/2016 - 

ELCHE. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha visitado este martes las empresas de calzado Wonders y Gioseppo con el fin de conocer de cerca el sector, apoyarles y reivindicar tanto su trabajo como la importancia que tiene la industria del calzado en la economía productiva de la Comunitat Valenciana.

Climent, que estuvo acompañado por la presidenta de AVECAL (Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado), Marián Cano, señaló que esta visita se fraguó en la última edición de Momad Shoes en la feria de Madrid donde la patronal valenciana del calzado le invitó a realizar una visita a las empresas del sector.

El conseller aprovechó la ocasión para señalar que del 1.450.000 euros que ha destinado la Generalitat Valenciana para el sector del calzado en los presupuestos de 2017, un millón de euros son para mejora de la inversión de las empresas zapateras y los 450.000 euros restantes irán para las asociaciones sectoriales. Para el caso concreto de las empresas, habrá convocatorias a las que podrán acogerse las empresas del sector con el fin de beneficiarse de estas ayudas.

Climent apuntó que lo que se pretende con esta aportación es “apoyar a la industria zapatera en cuestiones como la internacionalización del sector, el valor añadido y empezar a trabajar en la empresa 4.0 porque la digitalización de la industria es el futuro”.

Junto a este presupuesto, que tiene que contar con el visto bueno de Las Cortes, la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos también cuenta con una partida económica de tres millones de euros para la modernizacion de la maquinaria a la que podrán acceder todos los sectores de la Comunitat Valenciana.

Rafa Climent destacó que estas ayudas van en la línea del trabajo que se está desarrollando desde la Consellería en base a la reindustrialización, potenciar la innovación, internacionalización y generando un plan energético de apoyo continuo a las energías renovables.

Un plan para mejorar los polígonos industriales

En su visita, Rafa Climent también señaló que la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos va a poner en marcha un plan trianual para impulsar la reindustrialización con la mejora de servicios de polígonos industriales de la Comunitat Valenciana.

Este plan trianual se desarrollará por fases. En la primera se llegará a 6 ó 7 comarcas, en el siguiente año (2018) se actuará en unas 8 ó 10 comarcas y el resto entrarán en 2019. La dotación económica para el año 2017 será de 18 millones de euros y se espera que la cantidad sea al menos similar para las otras dos anualidades.

Al respecto, Climent apuntó que desde la Conselleria “queremos llegar a toda la Comunitat Valenciana pero no tenemos todo el dinero en un año para generar esos polígonos de calidad, con muchos servicios que en muchos polígonos industriales no tenemos” y puso como ejemplo de calidad el Parque Empresarial de Elche.

Noticias relacionadas

next