X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de noviembre y se habla de Baltasar Garzón SERIES PODEMOS cannabis Presupuestos 2018 PPCV sanidad ivo

irá al lado de la estación de bus

El Consell destina 4,2 millones para una nueva estación de tren y la electrificación de las vías de Benidorm

13/06/2017 - 

BENIDORM. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, anunció este lunes que el Gobierno valenciano ha desbloqueado la situación de la Línea T2 de Metrovalencia, una infraestructura paralizada desde 2011, con una inversión inicial de 50 millones de euros, de los que 30 serán aportados por la Administración autonómica y 20 procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Dentro de este presupuesto, 4,2 millones de euros irán a parar a Alicante, en concreto al tren de Benidorm. 

Las actuaciones en la capital de la Costa Blanca contemplan una nueva parada, en las inmediaciones de la estación de autobuses. Asimismo, se hará la electrificación de las vías que van entre la actual estación de tren, y la nueva. Cabe destacar que ahora va a gasoil desde Benidorm hasta los pueblos del norte de la comarca. 

Tal y como anunció el Ayuntamiento en su momento, la intención de Benidorm era la de incluir un apeadero en la zona de la estación de autobuses. Así, a finales del año pasado iniciaron los trámites para ceder el suelo al Consell.

De los 4,2 millones en los que están valoradas las obras, la mitas procederán de la Generalitat, y la otra mitad de los fondos europeos. Pero para que esto último se cumpla, los trabajos tienen que estar terminados para antes de 2023.

Hay que recordar que en las últimas semanas, el PP de Benidorm, que gobierna en la ciudad, pidió al Consell de manera pública que retomara el proyecto de Tranviarización en su tramo. Entre otras cosas, este plan incluía la electrificación desde la estación de Benidorm hasta la de Altea.

next