X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

en el próximo pleno, después de fallas

El Consell aprobará un decreto de ayudas a los municipios afectados por el último temporal

15/03/2017 - 

ALICANTE. El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, ha informado de que que el Consell aprobará un decreto de emergencias destinado a los municipios afectados por el último temporal de lluvia y viento en la provincia de Alicante. El decreto se aprobará en el próximo pleno del Gobiero autonómico, que se celebrará el viernes 24 (esta semana no habrá reunión del Ejecutivo por las Fallas).

Así lo han explicado a Alicante Plaza fuentes del Consell, después de que Ángel se haya reunido esta mañana con el presidente de la Generaltat, Ximo Puig, para analizar la situación en la comarca de l'Alacantí tras las lluvias torrenciales del pasado lunes.

La medida se aprobará en el próximo pleno del Consell con el objetivo de "dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos" de la comarca del l'Alacantí, que llegaron a registrar hasta 150 litros por metro cuadrado, "unas magnitudes de lluvia que hacía más de 80 años que no se conocían en esa comarca". El funcionamiento de este decreto será idéntico al de los dos anteriores aprobados con motivo de las inundaciones de diciembre y enero en las provincias de Alicante y Valencia.

Así, desde la Agencia de Emergencias se tendrá un contacto "personal" con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados y, además, se solicitará a estos consistorios una memoria de daños para, a partir de ellas, atender e impulsar las medidas económicas pertinentes para paliar los daños y desperfectos, "fundamentalmente de titularidad pública".

"No solo se trata de ayudas económicas sino, al mismo tiempo, de hacer una serie de auditorías para ver si los colectores de aguas pluviales han funcionado o si se puede realizar un conjunto de mejoras para intentar evitar estas lluvias torrenciales", ha subrayado Ángel.

Noticias relacionadas

next