X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un recurso de los arquitectos obligó a volver a licitar la redacción del proyecto

El Consell anuncia una inversión de 53 millones para la Ciudad de la Justicia de Alicante

10/07/2018 - 

ALICANTE (EFE/AP). La Generalitat ha anunciado este martes la construcción de la Ciudad de la Justicia de Alicante con una inversión superior a los 53 millones de euros, un proyecto que se une a la creación o mejora de más de veinte edificios judiciales de la Comunitat Valenciana hasta 2021.

Así lo han manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la presentación del Plan de Infraestructuras Judiciales de la Comunitat en un acto en el Palau de la Generalitat que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del alcalde de Alicante, Luis Barcala.

En este plan, la Generalitat, con la colaboración de los diferentes municipios implicados, invertirá más de 200 millones de euros entre 2017 y 2021 para conseguir instalaciones judiciales "modernas, seguras y eficientes". Entre las diferentes medidas, destaca el anuncio de la creación de la Ciudad de la Justicia de Alicante, sobre la cual Bravo ha señalado que era "inconcebible" que la segunda ciudad de la Comunitat no contase con una.

Como ha contado Alicante Plaza, la Generalitat acaba de ampliar el plazo para recibir ofertas para la redacción del proyecto y la dirección de obra, después de que un recurso del Colegio de Arquitectos de Alicante obligase a modificar una cláusula del pliego de condiciones. El plazo se ha ampliado hasta finales de julio, un mes y medio más de lo previsto. La redacción del proyecto salió a licitación por 1.119.242 euros.

Noticias relacionadas

next