X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

emcasa, conosa y cadel deinking se quedan las últimas parcelas

El Consell agota el suelo del polígono de Tibi con otras tres empresas y prepara su ampliación

10/03/2018 - 

ALICANTE. El polígono industrial del Maigmó, en la localidad alicantina de Tibi, se ha quedado sin suelo. El polígono, terminado e 'inaugurado' hace más de una década, estaba sin embargo sin uso al comienzo de la actual legislatura. Tres años después, el Ivace ha vendido o alquilado todo el suelo disponible, y la Conselleria de Economía ya prepara la ampliación para poder acoger a más empresas. Las tres firmas que han adquirido las últimas doce parcelas disponibles en el polígono, en el quinto plazo del concurso, son Estructuras Metálicas Emcasa SL (que ya estaba instalada en el polígono del Maigmó y que con esta adquisición ampliará sus instalaciones), Conosa Inversiones de Futuro SL y Cadel Deinking SL.

Emcasa, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, se ha adjudicado en la modalidad de compraventa 4.074 metros cuadrados (cuatro parcelas), invertirá 350.000 euros y generará 15 nuevos empleos. Conosa, por su parte, se ha adjudicado otras cuatro parcelas (4.073 metros), también en compraventa, e invertirá 700.000 euros para crear 10 empleos. Cadel Deinking SL, considerada una de las startups valencianas más prometedoras (ha sido seleccionada para cotizar en el entorno pre-mercado), se ha hecho con las otras cuatro parcelas, en este caso en modalidad de derecho de superficie. Invertirá 1,4 millones de euros que generarán 8 empleos.

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado que hechos como este "son una prueba real de que la apuesta decidida de la Conselleria de Economía y del Ivace por el suelo industrial como elemento dinamizador de la economía está dando buenos resultados". El conseller destaca que "El Maigmó es el ejemplo a seguir, puesto que en apenas un año y medio se ha adjudicado la totalidad del suelo industrial disponible a un total de 10 empresas, que invertirán en el parque 12,2 millones de euros y generarán 247 empleos". Una vez adjudicada la totalidad del Maigmó se está trabajando ya en su ampliación, y de hecho los presupuestos de 2018 contemplan una partida de 710.000 euros para las obras.

Desde 2016, el Parque Empresarial el Maigmó ha adjudicado la totalidad de sus 73.270 metros cuadrados disponibles (el resto son viales) a un total de 10 empresas que se encuentran en diferentes fases del proceso de instalación: DSG Advanced SolidsTecnology SL, Dordiv S.L, Estructuras Metálicas Emcasa SL, Luis Tortosa Segovia SL, Industrias Climber Sano, Seridei SL, System Modulares Original SL, Sánchez Garrigós (autónomo), Conosa Inversiones de Futuro SL y Cadel Deinking SL.

La puesta en marcha del polígono de Tibi, vacío desde que se terminaron las obras, era uno de los primeros objetivos del actual conseller. El verano de 2016, el Ayuntamiento facilitó la adaptación de las parcelas mediante una modificación del PGOU, y el Ivace llevó a cabo los trabajos de reparación. El polígono cuenta con un total de 78.155 metros útiles, que se han comprometido al 100%. Para la adjudicación de las parcelas, el Ivace ha tenido en cuenta aspectos como la inversión prevista para el proyecto, el empleo a generar, la inversión en I+D+i o los servicios complementarios que aportaban las empresas para el parque. El precio de venta se situó en 43 euros por metro cuadrado, mientras que el canon para el derecho de superficie supone 0,19 euros al mes por metro cuadrado.

Noticias relacionadas

next