X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El consejo se reúne este miércoles pero no aprobará la convocatoria de una junta de accionistas

Foto: Pepe Olivares
13/06/2017 - 

ALICANTE. El consejo de administración del Elche se reúne la mañana de este miércoles pero, en contra de lo que se pensaba, no va a convocar la esperada junta extraordinaria de accionistas.

A preguntas de Alicante Plaza, el presidente del club franjiverde, Diego García puntualizaba que para lo anterior se requiere la autorización del juez de lo mercantil, algo con lo que todavía no se contaría, si bien otras fuentes señalan que con la demora se busca asegurar que la operación de ampliación de capital que contempla el convenio de acreedores se lleva a cabo en el ejercicio entrante (después de 30 de junio) y no en el presente, evitando consumir uno de los dos años de carencia que también recoge el citado convenio. 

La celebración de esta junta extraordinaria de acreedores y el apoyo de una mayoría de ellos en la misma es fundamental para avanzar en el cumplimiento de una hoja de ruta, aprobada ya por ellos y el juez pero impugnada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). El convenio contempla una ampliación de capital consistente en un canje de deuda por acciones que, de llevarse a efecto, provocará un cambio sustancial en el capital social del Elche, en cuanto a su volumen y reparto.

Lo que sí está previsto que se aborde en el consejo de este miércoles será la contratación de un nuevo director deportivo. 

Noticias relacionadas

next