X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tiene 10 días para presentar alegaciones

El comité de garantías del PP abre expediente a Alejandro Morant por sus declaraciones xenófobas

4/09/2018 - 

ALICANTE. El vicepresidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Busot, Alejandro Morant, ya tiene en su poder el expediente abierto por el comité de derechos y garantías del PP regional, después de que éste fuera instado por el PP de Alicante a raíz de sus declaraciones en las que se mostraba a favor de las deportaciones de inmigrantes masivas y del cierre de fronteras. Al día siguiente, Morant pidió disculpas y alegó, en su momento, que lo escribió "en caliente" tras ver un vídeo que "circulaba por las redes". Por ello, ha argumentado: "No pensé ni lo que escribía".

Ahora, con la notificación ya en su poder, Morant dispone de 10 días para presentar alegaciones e insistir en la disculpa pública para evitar cualquier sanción por parte del órgano disciplinario del PP. Tanto el PP nacional como el provincial han dado por buenas esas disculpas, pero el expediente sigue abierto. Una vez estudiadas las alegaciones del vicepresidente de la Diputación, el órgano disciplinario deberá decidir si impone algún tipo de sanción.

El pasado jueves, en una entrevista en la Cadena Cope, Morant reiteró que "voy a seguir en mi línea y no voy a cambiar". "Confío en que se quede en un apercibimiento, porque si va a más, mi partido me decepcionará", afirmó.

Noticias relacionadas

next