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PROGRAMA PILOTO

El comercio tradicional de Elche abre fronteras y se suma a los canales de venta online

Una veintena de pequeños comercios participará en un programa piloto del Ayuntamiento de Elche para incorporarse al marketing digital

22/03/2017 - 

ELCHE. El pequeño comercio de Elche se podrá subir a la era digital y combinar el modelo tradicional de venta con las nuevas oportunidades que ofrecen las redes sociales e Internet. De esta forma, las tiendas de Elche tendrán su espacio de venta para los clientes habituales de su entorno junto al escaparate global que ofrece el espacio digital.

Esa situación podrá ser posible a través de un programa piloto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elche para facilitar el acceso al marketing digital a una veintena de pequeños comercios ilicitanos.

Los comercios se van a seleccionar a través de las distintas asociaciones de comerciantes de Elche, el proyecto tendrá una duración de seis meses y si la experiencia funciona se repetirá en nuevas ediciones, según asegura el concejal de Promoción Económica, Héctor Díez.

Díez ha señalado que “estos comercios van a tener la oportunidad de crear su propia tienda online recibiendo un servicio de consultoría para establecer una estrategia de marketing digital y además recibiendo formación específica para gestionar ese nuevo canal de venta”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, gracias a los pactos territoriales por el empleo, se ha contratado a dos técnicos especialistas en comercio digital a través del Servef que se encargarán de la parte de asesoramiento a los pequeños comercios participantes. Además, se firmará un contrato con una empresa específica del sector de las nuevas tecnologías que ejecutará la parte tecnológica del proyecto.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica apunta que “es fundamental que el pequeño comercio se sume a los nuevos canales de venta a través de internet y que tenga presencia en las redes sociales. El pequeño comercio no puede desaprovechar las ventajas que suponen las nuevas tecnologías y el incremento de negocio que supone estar en las redes sociales”.

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