X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de benidorm isla de benidorm ELCHE ARENALES DEL SOL CONSUM

iñaki soriano cierra la firma deportiva, pero mantiene las de informática

El cofundador de Hawkers que se fue liquida una de sus nuevas empresas en solo 8 meses

31/08/2017 - 

ALICANTE. La aventura en el sector de los deportes náuticos del empresario alicantino Iñaki Soriano, cofundador de la archiconocida marca de gafas de sol Hawkers, no parece haber salido como esperaba. Soriano ha liquidado la empresa Wind Force Sports S.L., que creó el pasado diciembre, tras solo ocho meses de trayectoria. Así, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Alicante publicaba este lunes la extinción voluntaria de la mercantil, en la que el propio Soriano (administrador y único accionista) ha actuado como liquidador.

Como publicó el pasado mes de marzo Alicante Plaza, Soriano abandonó a principios de año la empresa que ayudó a fundar junto a los hermanos Alejandro y David Moreno y su amigo Pablo Sánchez, compañeros de universidad, para buscar nuevos horizontes. El empresario alicantino creó entonces tres empresas, todas con sus propios recursos como capital social: la citada Wind Force Sports S.L., dedicada a los deportes náuticos; Exotic Hello S.L., dedicada al comercio al por menor; y Good Luck Have Fan S.L., especializada en el comercio al por mayor de ordenadores, equipos periféricos y programas informáticos.

Las dos últimas empresas, especializadas en el sector de la informática, siguen su curso y de hecho acaban de depositar las cuentas anuales de 2016, aunque al fundarse en diciembre del pasado año dichas cuentas no han registrado actividad alguna. Pero al mismo tiempo, Soriano ha reforzado su apuesta por el sector de la tecnología (su campo de formación, como el del resto de fundadores de Hawkers), y ha entrado como accionista de la empresa AV Ideas que funcionan S.L., dedicada a la innovación en el campo de la telefonía móvil. 

La empresa, nacida en València hace cuatro años, ha trasladado su sede social a Elche y ha nombrado al propio Soriano como administrador único. AV Ideas se dedica al marketing, entornos web y nuevas tecnologías. Su última aportación es el PTM ('protege tu móvil'), un sistema de sellado que permite seguir utilizando el terminal en entornos potencialmente dañinos como la arena de la playa, el agua de la piscina o la nieve.

Soriano ayudó a crear Hawkers junto a sus compañeros de estudios en la universidad en el año 2012, cuando lanzaron Saldum Ventures, que se concibió como una página de venta de objetos de segunda mano al estilo de Wallapop y que ahora es la matriz del grupo. Para financiarla, seguían realizando trabajos para otras empresas a las que ayudaban a desarrollar su comercio electrónico, hasta que decidieron montar el suyo propio y apostaron por las gafas de sol: las Hawkers empezaron a comercializarse en España (y en todo el mundo) en 2013, y actualmente la firma ya factura 70 millones al año.

La salida del cofundador de Hawkers del consejo de Saldum Ventures, donde ejercía como jefe de Operaciones (COO), se produjo al tiempo que la startup ilicitana se aliaba con el inversor venezolano Alejandro Betancourt, que el pasado octubre inyectaba 50 millones de euros en la empresa junto con dos fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo (a través del fondo O'Hara Financial) y se convertía en presidente del consejo. Alejandro Moreno se mantiene como consejero delegado, y el resto del equipo original, salvo Soriano, sigue en el órgano de administración.

Noticias relacionadas

next