X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la compañía de vehículos comerciales firma un acuerdo con apeme

El coche eléctrico se abre camino en Alicante a través del renting de Northgate

18/02/2017 - 

ALICANTE. El coche eléctrico comienza a abrirse paso poco a poco en Alicante, bien a través de iniciativas públicas, como las que están desarrollando el Ayuntamiento de la ciudad o la Diputación, bien directamente con acuerdos privados para fomentar su implantación. Uno de los principales frenos para la adquisición de este tipo de vehículos es, sin duda, la elevada inversión que requieren de entrada, a pesar de que ésta se amortice en un espacio de tiempo relativamente corto con el ahorro en combustible. Pero este obstáculo desaparece si se opta por la fórmula del renting.

Esa es la intención del convenio de colaboración que acaban de firmar la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos (APEME) de Alicante y la compañía de renting Northgate, para que las empresas asociadas puedan beneficiarse del renting flexible de la multinacional y ahorrar en la adquisición de sus vehículos de trabajo. Entre los principales atractivos de este acuerdo, la posibilidad de hacerse con un vehículo eléctrico para uso comercial o industrial en esta modalidad.

Northgate Renting Flexible, filial española de la cotizada británica Northgate PLC, (considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas) es, hasta la fecha, la única empresa del sector que ofrece vehículos eléctricos en renting. Fuentes de la compañía señalan además que, al tratarse de renting flexible, el usuario puede cambiar en cualquier momento a un vehículo de combustible sin penalización, en el caso de que no le convenzan las prestaciones o se produzca un cambio legislativo que deje de hacer atractivo el coche eléctrico.

Esta es la segunda iniciativa que APEME adopta en pocos meses para fomentar el uso de los vehículos ecológicos. Como publicó Alicante Plaza en enero, la asociación ha firmado un convenio con la Concejalía de Movilidad que dirige el edil socialista Fernando Marcos para implantar puntos de recarga gratuita en la calle. En la ciudad existen hasta el momento 12 puntos, aunque no todos son abiertos, al margen de los cuatro dentro del campus de la Universidad de Alicante (UA) en San Vicente del Raspeig. Este mismo viernes, APEME ha terminado de instalar otro punto de recarga para la parada de taxis de la avenida Alfonso X el Sabio.

Se calcula que en España el 1% de todos los vehículos matriculados son coches eléctricos. El año pasado, según las cifras facilitadas por la firma de renting, se matricularon alrededor de 1.000. Y el 10% de todo el parque de automóviles ecológicos del país está en la cartera de Northgate, aproximadamente. La Comunitat cuenta con unos 415 puntos de recarga, según los datos ofrecidos por el IVACE en el foro 'Movilidad y coche eléctrico' organizado por Alicante Plaza en el MARQ el pasado diciembre, y las administraciones debaten cómo fomentar el uso de los vehículos ecológicos. Las exenciones fiscales o ventajas a la hora de usar autopistas de pago o aparcamientos públicos están sobre la mesa.

La asociación de pequeñas empresas distribuidoras de electricidad (Aseme) considera que instalar un punto de recarga en un pequeño municipio puede ser un incentivo para el 'turismo verde', tal como quedó de manifiesto en su congreso de 2016 en Albatera. Se calcula que la inversión para adquirir un coche eléctrico es de entre 20.000 y 25.000 euros, y que se puede amortizar en dos años con el ahorro en combustible. Si se carga el vehículo por la noche, se puede recorrer casi 100 kilómetros por un euro, según Santi Martínez, de Estebanell Energía.

Noticias relacionadas

ajuste del catálogo de protecciones sobre pino-ruaya 

El tripartito cede ante tres empresas propietarias y saca 470.000 metros de suelo de las bases del PGOU

Por |  - 

Urbanismo suspende la inclusión de suelo del sector de Pino Ruaya en el catálogo de protecciones, al no estar todavía considerado en el PGOU como urbanizable en el PGOU en vigor. El suelo se incorporará al catálogo cuando se acate la sentencia de 1992 que le reconoce esa condición. La corrección en el documento que este jueves se vota en pleno podría allanar el voto favorable de los ediles no adscritos  

next