X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El coche eléctrico podría pagar la factura de la luz

Foto: Nissan
5/10/2017 - 

MADRID (Europa Press). La firma automovilística japonesa Nissan apuesta por la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G) para integrar sus vehículos eléctricos totalmente a la red eléctrica mediante la carga bidireccional, un proceso por el cual los usuarios podrían pagar la factura de la luz, según la propia compañía.

Durante el 'III Foro Nissan de la Movilidad', el director general y consejero delegado de la marca en Iberia, Marco Toro, ha explicado que las baterías de los coches eléctricos pueden usarse como dispositivos energéticos móviles.

"El sistema permite a los propietarios de un vehículo eléctrico Nissan conectarse a la red eléctrica para desempeñar un papel activo en los servicios eléctricos, además de ofrecer la oportunidad de conseguir una fuente de ingresos alternativa. Una vez extendida, la tecnología V2G supondrá un punto de inflexión para los usuarios, ya que entonces serán participantes activos en el mercado energético. Tu coche eléctrico puede pagarte la factura de la luz", ha agregado Toro.

Asimismo, este sistema de carga bidireccional ayuda a mejorar la capacidad de gestionar flujos energéticos renovables no programables, con lo que las fuentes renovables se integran mejor y resultan "más asequibles".

Para ello, la compañía japonesa ha creado el xStorage Nissan, un sistema de almacenamiento energético que equilibra la experiencia colectiva de lo mejor del sector para mejorar la eficiencia del consumo electrónico doméstico y conseguir que sea más sostenible.

Por su parte, el xStorage Home almacena energía (en el hogar) durante los momentos más económicos del día o cuando se genera mediante placas solares, generadores eólicos, etc, y usarla cuando se necesita, lo que supone un ahorro de 400 anuales al usuario, según la propia compañía.

Noticias relacionadas

next