X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El CN Jávea soltará una tortuga de mar durante su semana de vela

Foto: CN Jávea
11/08/2017 - 

XÀBIA (EFE). El CN de Jávea, que celebra durante este mes su 44 Semana de la Vela, incluirá en su programa de actos el retorno al mar de una tortuga recuperada por el Área de Recuperación y Conservación de Fauna Marina (ARCA) del l'Oceanográfic de Valéncia.

La suelta tendrá lugar el día 22, en el marco del campeonato autonómico de Optimist por equipos que organiza por tercer año consecutivo el CN Jávea.

Este acto de suelta forma parte del conjunto de medidas impulsadas por el club, que apuesta por el respeto a la biodiversidad marina de Xàbia y de su costa.

Una apuesta que este año ha recibido la ayuda de la Fundació de l'Oceanogràfic, que ha colaborado en la edición de los dípticos informativos para los propietarios de embarcaciones.

Es por ello que el CN Jávea y l'Oceanogràfic han organizado una serie de actividades para acercar a los más pequeños a esta acción, entre las que se encuentra un concurso para darle nombre a la tortuga.

next