X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con anémona

El CN de Benidorm iniciará en el remo a mujeres que han padecido cáncer de mama

Este deporte es beneficioso para la prevención y tratamiento de secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad

11/10/2017 - 

BENIDORM. El Club Náutico (CN) de Benidorm ha impulsado un proyecto para iniciar en el remo a mujeres que han padecido cáncer de mama, al haberse constatado que esta actividad deportiva es beneficiosa para la prevención y tratamiento de algunas secuelas físicas y psicológicas de la enfermedad, según afirman en un comunicado desde el club. 

Esta actividad se ha diseñado de la mano de Anémona, el Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, y se desarrollará durante las jornadas del viernes y sábado, 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del Club Náutico y en aguas de la bahía de Benidorm. 

El presidente del Club Náutico, Jaime Samper, ha indicado que ‘Anémona, a golpe de remo’ “forma parte de los proyectos de responsabilidad social corporativa apoyados por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, y SUMA con el que además de lograr un beneficio terapéutico queremos trasladar a esas mujeres que han superado la enfermedad un mensaje optimista y de futuro: hay vida después del cáncer de mama. Y esa vida puede mucho mejor si se vive en compañía y practicando deporte”. 

Por su parte, la presidenta de Anémona, María Botella, ha agradecido al Club Náutico y a las delegadas de remo su implicación y compromiso con la asociación y sus integrantes, y ha explicado que “investigaciones recientes han demostrado que el remo tiene un doble beneficio para las mujeres que han padecido cáncer de mama”. 

Según ha detallado Botella, a través de esta actividad física “se previene y mejora el linfedema, que es una complicación que sufren muchas mujeres que se han sometido a una mastectomía y que se manifiesta en un hinchazón del brazo producido por la falta actividad linfática”. Además, “incrementa el bienestar social y emocional, al ayudar a la mujer a reintegrarse en el entorno como parte de un grupo o equipo”. 

‘Anémona, a golpe de remo’ comenzará este viernes a partir de las 17.00 horas en el aula de Remo del CN Benidorm, donde 20 mujeres que han superado el cáncer mama recibirán unas nociones de este deporte. Tras una sesión de calentamiento saldrán al mar dos faluchos en los que integrantes de la asociación se iniciarán en este deporte junto a remeros y remeras del club. Está previsto que la actividad en el mar se prolongue durante unas dos horas. 

La programación para el sábado será muy similar, con una salida al mar prevista de unas dos horas desde las 09.00 horas. 

next