X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 y los hábitos saludables

El Club de Campo de Alicante mejorará el rendimiento en las empresas a través del ejercicio

13/01/2018 - 

ALICANTE. ¿Puede la actividad física aumentar la productividad de las empresas mediante la mejora de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores? La respuesta está científicamente demostrada: sí. De ahí que el Club de Campo de Alicante haya decidido lanzar el programa “Bienestar Empresarial”, consistente en una amplia variedad de propuestas que ayudan a promover la actividad física y los hábitos saludables en el marco de la empresa. Entre ellas, incentivos a la actividad física de los trabajadores y colaboradores, lo que se traduce en todos los casos en un amplio retorno de la inversión realizada.

“Con este programa se pretende mejorar el clima laboral, el rendimiento y la productividad, así como la la calidad del trabajo, las tasas de absentismo, la responsabilidad social, la imagen corporativa de la empresa, su posición en el mercado, la satisfacción del cliente, la rotación de trabajadores y, por supuesto, los costes médico-sanitarios”, explica Vicente Villa, director del Club de Campo.

Con ello el centro deportivo y de ocio familiar situado entre Alicante, Mutxamel y Sant Joan d’Alacantse compromete a participar de manera más activa y comprometida” en la responsabilidad de un cambio de cultura y de filosofía en cuanto a la salud, el ambiente y la energía que respiran y viven las empresas.

Por eso el programa ofrece asesoramiento empresarial personalizado, diagnóstico de las necesidades principales del colectivo en cuestión y las soluciones más adecuadas.

La propuesta incluye planes de entrenamiento para los empleados, previo diagnóstico tras realizar un test inicial y personal; sesiones formativas para alcanzar hábitos de vida saludables, preparación para enfrentarse a retos deportivos y orientación para poder realizar ejercicio físico en el mismo centro de trabajo.

El programa se ha activado ya con éxito, contando con numerosas empresas que ya lo promueven entre sus empleados. La más reciente en hacerlo ha sido Asepeyo, que cuenta con 40 trabajadores en Alicante capital y su área de influencia. “Queremos que lo mismo que hacemos con nuestros mutualistas, que es fomentar los hábitos saludables en la empresa, pueda aplicarse también a nuestros trabajadores. Creemos que contar con el Club de Campo de Alicante y su filosofía de deporte en familia y al aire libre nos ayudará a conseguirlo, sin ninguna duda”, señala Gerson Morales, director del centro de asistencia de Alicante.


next