X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nanín pérez se cuela entre los seis aspirantes del certamen gastronómico

El chef del restaurante Murri, entre los finalistas del 'cocinero revelación' de Madrid Fusión

29/12/2017 - 

ALICANTE. La cocina de la provincia de Alicante volverá a estar representada en la final del premio al 'cocinero revelación' que se falla en el contexto del certamen gastronómico Madrid Fusión. El joven chef del restaurante Murri, Nanín Pérez, es uno de los seis finalistas que optan a hacerse con este premio, según ha informado la organización del certamen en un comunicado. El nombre del ganador se conocerá el próximo 24 de enero.

Nanín Pérez sigue así la estela del chef alicantino de origen belga Gregory Rome, quien ya representó a la provincia el año pasado, en la edición que se falló en enero de 2017, y que volvió al restaurante Brel de El Campello con el galardón honorífico de 'cocinero revelación de la Comunitat Valenciana'. Como ha contado Alicante Plaza, Rome acaba de abrir junto a su cuñada Pamela Romero la taquería Chili Rom, en la calle Bazán. El chef del Murri tendrá que medirse con los jefes de cocina de restaurantes de Guipúzcoa, Pamplona, Ciudad Real, Madrid y Gran Canaria.

El Premio Cocinero Revelación, que alcanza su XVI edición, se ha convertido en uno de los galardones más prestigiosos del sector, y muchos de sus ganadores en los últimos años cuentan hoy con varias estrellas Michelin. En conjunto, seis profesionales, nominados por la organización, cuyos méritos serán evaluados por un jurado de especialistas y críticos gastronómicos de toda España. El ganador, tras votación individual y secreta se sumará a la lista de los que ya ostentan este galardón entre los que figuran Ricard Camarena, David Muñoz o Rodrigo de la Calle.

El candidato alicantino estudió en el CdT de Alicante y en la escuela Hoffman, antes de convertirse en discípulo de Ricard Camarena y Rodrigo de la Calle (ganadores en su momento del premio al cocinero revelación de Madrid Fusión). Desde la inauguración de este cosmopolita restaurante, hace 14 meses, ejerce como jefe de cocina. A sus 27 años es responsable de unos menús de sabores sutiles, aunque refinadamente profundos, en los que creatividad y técnica basculan en torno a los mejores productos del entorno.

El Murri como concepto nació hace más de una década, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Tras doce años en la localidad, el concepto se trasladó al centro de la capital, a la calle Bilbao, a solo unos metros de donde se ubica otro de los restaurantes del Grupo Murri, el archiconocido Terre (que en su caso se abre hacia la Explanada). Nanín Pérez ha tomado las riendas de los fogones del nuevo Murri para seguir los pasos del chef ejecutivo del grupo, Fernando Espuch.

El restaurante, de ambiente íntimo, fue decorado por el  estudio catalán TarruellaTrenchs, responsable entre otros del interiorismo del Celler de Can Roca. Con una cocina basada en el mercado, el Murri cuida especialmente las materias primas, la puesta en escena, el servicio de sala y la selección de la bodega, a cargo del enólogo David Rabasa.

Noticias relacionadas

next