X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aprendizaje en alemán y clases reducidas

El centro de FP dual alemana Feda Madrid se instalará en Elche para impartir Marketing

23/05/2018 - 

ELCHE. La ciudad contará con un nuevo centro educativo. Hace escasos días se hacía pública en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la autorización administrativa para la apertura y funcionamiento del centro docente privado extranjero Formación Empresarial Dual Alemana Madrid (Feda Madrid). Su objetivo es impartir enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo alemán, para alumnado español y extranjero.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido informe favorable sobre la equivalencia de las enseñanzas objeto de autorización a efectos de su reconocimiento, por lo que el Feda Madrid podrá implantarse en Elche. En este caso, lo hará en la calle Doctor Caro, número 103, para impartir las enseñanzas de Formación Profesional correspondientes a los estudios de Verkäufer/in del sistema educativo alemán a alumnado español y extranjero, para un total de quince alumnos. Según el informe ministerial, estas enseñanzas son de nivel equivalente a los estudios españoles correspondientes a los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Actualmente, no son muchos los institutos de la ciudad que ofrezcan un sistema de FP dual, nacido en Alemania, que combina la formación recibida en el centro educativo con la actividad formativa en una empresa, eso sí, con mayor carga horaria en las prácticas que la Formación Profesional habitual. En Elche, los que utilizan este sistema son centros como el instituto Severo Ochoa, La Torreta, los Salesianos o la academia Ripollés

En lo que respecta a Feda Madrid, se trata de una escuela que ofrece Formación Profesional Dual según el sistema alemán con prácticas remuneradas en empresas multinacionales. Y ese es precisamente su hecho diferencial, a través del sistema alemán, enfocado en la parte práctica, pretende preparar al alumnado para el mercado laboral internacional, facilitando y fomentando también el aprendizaje de la lengua alemana. Asimismo, recientemente el centro recibió de parte del Consejo Superior de las Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK), el primer premio en el sexto concurso de escuelas alemanas en el extranjero por su exitosa y sostenible cooperación con empresas alemanas y españolas para ofrecer programas de formación profesional dual en España.


Noticias relacionadas

next